Venados descarrila a la Maquina

En diez minutos los venados ganan 2-1, Julián Quiñones el jugador del partido.

Mérida, Yucatán, martes 19 de enero de 2016.- Venados gana sus primeros tres puntos en la Copa Corona MX, al vencer 2-1 al Cruz Azul, ante más de 15mil aficionados que desafiaron las bajas temperaturas que imperan en la blanca Mérida.

El partido en sus primeros 20 minutos no tuvo opciones claras en las porterías, aunque los venados estaban realizando un partido bastante interesante y los de la maquina por medio de Guerrón hacia lo suyo para inquietar a portero local Alán López, pero la mayoría de las acciones estaban muy trabadas en el medio campo.

Fue hasta los 28” que se vio un tiro de media distancia por parte de los venados hacia la portería defendida esta noche por “Chuy” Corona, tiro que se complicó por el bote del balón antes que el guardameta de los cementeros le pusiera el pecho para realizar una buena atajada.

Cuando más dominaba el equipo local, una falta al minuto 43”en el área de venados con una barrida precipitada por parte de la defensiva cierva sobre Joffre Guerrón, dio puerta al penal que abriría el marcador para los celestes, el penal lo ejecuto Gerrón al tirar al costado izquierdo del Alán López, golpe anímico para terminar el primer tiempo con el marcador en contra para los Venados.

Para la segunda parte el equipo celeste tomo el mando de las acciones y parecía que le golpe anímico del gol al término del primer tiempo le había pegado a los venados que no encontraban la forma de como atacar y mucho menos de cómo defender, el Cruz Azul era amo de las acciones y estuvo cerca de ampliar el marcador, si no fue porque Guerrón tenía la mirada desviada o porque pecaba de individualista, el marcador hubiese sido otro.

El técnico de los Venados quizás entendió que necesitaba atacar para buscar rescatar cuando menos el empate o perderían y realizo  cambios que le cambiaron la cara a los Venados, quizás no con el orden o juego de conjunto, pero si con actitud.

La entrada del ecuatoriano Julián Quiñones  quien por cierto fue recibido por la afición con una cascada de aplausos, como si el público entendiera que era la solución que le hacía falta a los venados para rescatar lo que parecía una derrota inminente, también la entrada de Adrián Luna y de Eduardo Fernández vaya que le cambio el accionar a los venados.

Fue hasta el 81” cuando los fieles seguidores de los Venados pudieron festejar, ya que producto de varios rebotes en el área celeste que le cayó el balón de frente a la portería a Quiñones quien sin miramientos fusilo a “Chuy” Corona para el empate momentáneo.

Pero la fiesta tuvo su suspenso en una jugada dentro del área de los venados nuevamente Guerrón puso a temblar a los aficionados al rematar en una media vuelta dentro del área chica y para fortuna de Alan López el balón pego en el poste izquierdo de su portería y se paseó sobre la línea de gol para seguir hasta el otro poste, una carambola que pudo dar el triunfo a la Maquina.

Pero la suerte estaba escrita, y se cumplió el adagio “El que perdona pierde” y al minuto 87” en una jugada por la banda derecha del ataque de los venados Ulices Briceño, realizo una jugada de Crack rompiéndole la cintura a la defensiva de los celestes saco un centro medido, como con la mano, para la entrada de Julián Quiñones que con certero cabezo de palomita batió nuevamente al “Chuy” en su retorno a la portería de la Maquina, para poner el marcador final de 2-1 a favor de los Venados y para beneplácito de los más de 15mil aficionados que asistieron.

Los minutos restantes, incluyendo el añadido de 3” no fue suficiente para que la Maquina pudiese cuando menos empatar y se llevaron una dolorosa derrota.

 

Rueda de prensa después del partido

Tomás Boy D.T. de la Cruz Azul:

Tomás Boy

«Mérida trabajó muy bien y buscó alternativas para alcanzarnos en el marcador».

«Las derrotas sirven para aprender, la siguiente semana el compromiso contra Venados es en el estadio Azul».

 

Marcelo Leaño D.T. Venados FC:

Marcelo Leaño

«Julián ha hecho un partido redondo, como el resto de los jugadores, el equipo tiene versatilidad».

«Hoy el partido lo ganan mis jugadores, el mérito es total de ellos, hoy el principal beneficiado es la afición».

«Hemos demostrado que no hay dos planteles, todos los jugadores son elegibles cada semana».