Venados Debuta con Empate en el Clausura 2016

Será hasta el viernes 15 de enero, a las 8:30 de la noche, cuando los Venados se presenten en casa, ante su afición, recibiendo al Necaxa.

En el marco de la jornada uno del Ascenso Bancomer MX, los Venados Futbol Club salieron con el empate 1-1 del Estadio Francisco Villa, frente a los Mineros de Zacatecas.

Los yucatecos se fueron al frente en el marcador por conducto de Julián Quiñones al minuto 15, pero Heriberto Olvera empató de tiro libre a los 73’.

El partido comenzó movido, ambos equipos quisieron imponer su ritmo de juego por lo que la pelota no fue de nadie al principio. El primer intento fue al minuto nueve por parte de la localía, José Esquivel buscó sorprender a Luis Ojeda tras pegarle a la portería desde la media cancha, pero sin conseguir éxito.

Posteriormente, ambos equipos pisaron más el área rival, hasta que al minuto 15, Julián Quiñónes aprovechó un error del portero rival Carlos Velázquez y fusiló su meta para poner en ventaja al cuadro astado 0-1.

Roberto Nurse buscó acortar distancias con un cabezazo, pero Luis Ojeda estuvo atento y recostó a su derecha para detener.

A los 35’, Diego Barbosa puso excelente balón filtrado dejando solo a Aldo Polo que cedió a Mauricio Romero, pero el atacante no pudo controlar el pase y quedó en intento.

Para el segundo tiempo, Mineros perdió dos hombres, primero Arturo Ortiz por doble amonestación y luego Daniel Cisneros por fuerte falta sobre Jesús Palacios.

Los de Zacatecas empataron el partido al 73, cuando Heriberto Olvera cobró con la pierna izquierda un tiro libre que la barrera desvió a Ojeda y terminó en las redes de la meta visitante. El encuentro se igualaba 1-1.

Los Venados intentaron por todas las vías retomar la delantera en el marcador, presentándose la más clara a los 86 minutos. Primero, Jesús Palacios metió cabezazo que el arquero Velázquez tapó abajo con los pies, y en el contrarremate, Aldo Polo mandó su tiro a milímetros del poste derecho local.

Venados y Mineros empataron 1-1 en su debut en el Clausura 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.