VENADOS DE LA UNIVERSIDAD MARISTA VUELVEN A LA SENDA DEL TRIUNFO AL VENCER A LOS AZULEJOS DE LA DOLORES OTERO.

.

Mérida, Yucatán 3 de diciembre 2022.- Los Venados de la Universidad Marista retornaron a la senda del triunfo al vencer 14×9 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la jornada sabatina correspondiente a la quinta fecha de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol que se desarrolló en el campo de la comisaria de Chichi Suarez.

El pitcheo de ambos equipos salió con la brújula extraviada ya que estuvieron muy generosos con las bases por bolas que obsequiaron repartiéndose un total de 27 pasaportes, 14 concedió el conjunto emplumado. De ahí el kilométrico encuentro que tuvo una duración de poco más de 4 horas.

La escuadra dirigida por Luis Navarro disparo metralla de 10 imparables y los Azulejos, que ligaron su tercer revés al hilo batearon 3 menos que los ciervos, además de la anemia ofensiva que observó el visitante que dejó a 12 corredores suspirando en los senderos.

La Marista tomo tempranera ventaja en el inning de las buenas tardes con tres carreras, la de la quiniela entró de «caballito» con la transferencia que recibió Daniel Cornejo con el lunetario congestionado; Luis Mauricio Suárez en jugada de selección remolcó la segunda y sencillo productor de Rodrigo Uicab coronó el ataque.

Azulejos se acercó en el segundo rollo con una carrera que impulsó, con rodado a la inicial, Delmar Canché y en la parte superior del tercer episodio el equipo emplumado levanto el vuelo y con 4 carreras le dio la voltereta al marcador. Imparable productor de 2 carreras de Josué Romero cerró la contabilidad y fue la única ocasión que el visitante tomo el comando del juego.

Porque en el cierre, el conjunto universitario respondió con jugoso racimo de 6 carreras con las cuales recupero el control del juego con la voltereta que consumó.

En el ataque destacaron imparables productores de 2 carreras de Luis Mauricio Suárez y Yair Ramírez.

El equipo de la Dolores Otero anotó una en la sexta entrada por wildpitch y Venados volvió a la carga en el cierre y con 3 anotaciones puso tierra de por medio.

Por cada ataque de Azulejos en el último tercio del encuentro, la reacción de la Marista llego de inmediato consumándose la desplumada del equipo visitante.

José Arteaga al fin saboreo las mieles de triunfo al llevarse la victoria, con relevos de Noe Aldrete, Brayan Pacho y Jesús Alonso, mientras que la derrota fue para el zurdo Daniel Zazueta, con apoyo de Saul Vázquez, Rigel Pantoja y Jairo Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.