Venados cae por 1-0 ante Dorados de Sinaloa

.

Venados cayó por la mínima diferencia ante los Dorados de Sinaloa comandados por Diego Armando Maradona en el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2018 del Ascenso. El autor del gol fue Fernando Arce al minuto 71.
La cancha del estadio Carlos Iturralde lució como tanto gusto da mirar: tupida, escandalosa y y rebelde. En la cancha, el espectáculo estaba dispuesto entre 22 guerreros que buscaban agradecer con buen fútbol a la afición por esa entrega.
‘El Tiburón’ Sánchez echó mano de los yucatecos para apuntalar el medio campo y la delantera: Eduardo ‘el Yuca’ Fernández en el círculo central y Freddy Martín como punta para acompañar a Víctor Lojero.
En los primeros cinco minutos ambas escuadras mostraban las armas. Dorados buscaba la velocidad de Angulo y los ciervos, con juego colectivo, tejían el fútbol por el que tanto insiste Joel Sánchez durante los entrenamientos de la semana.
Fue a balón controlado precisamente que los yucatecos dieron el primer aviso. Por la banda izquierda y acompañado de la gran velocidad, Franco Faría desbordó y metió un centro que llegó a rematar Víctor Guajardo, aunque su remate fue a las manos de Gaspar Servio.
Pasada la efervescencia de los primeros minutos, en el que ambas escuadras enseñaron los dientes, el fútbol se asentó mejor en el medio campo. La izquierda fue la banda más activa de los de casa. Vinicio Angulo, el arma incidiosa de los sinaloenses.
Y fue precisamente el ecuatoriano el que generó la primera aproximación de peligro para a causa del Gran Pez, pero la atinada intervención de Armando Navarrete ahogó el grito de gol del visitante.
Salvo esa ofensiva dorada, la defensiva astada lucía impecable: ritmos, tiempos y coordinación impedían el ataque planteado por el ‘Pelusa’ Diego Armando Maradona que de vez en vez salía de la banca para dar indicaciones y alborotar a la grada poniente.
A pesar de que la cancha estaba floja por la lluvia vespertina, el buen fútbol y las emociones predominaron durante la primera mitad y con el marcador empatado sin goles se fueron al descanso.
Durante el medio tiempo, la directiva astada reconoció la trayectoria del ariete yucateco Freddy Martín Mex y del histórico capitán Aldo Polo que acumulan 129 y 111 partidos, respectivamente, enfundados con los colores de los Venados.
«Son más de 100 partidos en los que han gritado su pasión por nuestra institución. Un ejemplo del cariño a un escudo. Agradecemos su entrega, muchachos. Agradecemos cada gota de sudor derramada en nuestra playera. Agradecemos a sus familias por impulsarlos a seguir cuando se sienten cansados», fue el mensaje de la directiva para los jugadores.
Para la segunda mitad los equipos salieron con sus mismos hombres.
Dispuestos a brindarse a su público, Venados tomó desde los primeros minutos del complemento el control de la pelota y así se encontraron con la primera anotación, aunque el abanderado miró adelantado a Víctor Lojero y le invalidó la anotación.
Venados seguía volcado al frente y ahora la defensiva dorada se batía para restarle peligro a los locales. Y cuando mejor jugaban los de casa el líder de la defensa astada, Manuel López, se resintió de la pierna izquierda y no pudo continuar.
Cambio obligado a los 53 minutos de tiempo corrido. ‘El Tibu’ echó mano de Jonathan Sánchez para suplir al lesionado y reacomodar a su zona baja.
El tiempo es exacto y el marcador, injusto. La propuesta yucateca merecía cuando menos un gol, pero en el fútbol el merecimiento es un canalla. El cronómetro avisó que se habían extinguido 65 minutos y la pantalla electrónica, que ninguno de los equipos había anotado.
Fue cuando Joel Sánchez mandó su segundo cambio al césped. Ían Arellano entró por Víctor Guajardo y lo hizo con la consigna de quebrar a punta de regates a la defensiva que planto Maradona.
El gol decidió presentarse al 71′ y fue en contra de los Venados. Un tiro de esquina cobrado que llegó puntual a rematar Fernando Arce. El buen fútbol de los Venados no era suficiente para espantarse la malaria de la anotación en contra.
Con el resultado en contra, Venados movió su última pieza: Alexis Blanco por Franco Faría. La apuesta era clara: el triunfo a como dé lugar. Para ese momento, los ciervos tenían a tres delanteros: el recién ingresado, Freddy Martín y Víctor Lojero.
El autor de la mano de Dios mandó un ajuste al campo: sacó a Jorge Córdoba y metió al centrocampista Luis Jerez. Todo esto al minuto 85 y cuando Dorados tenía el control de la pelota. Poco después metió a Facundo Juárez en sustitución de Jesús Escoboza.
Todavía Jonathan Sánchez remató una pelota que rozó el palo defendido por Gaspar Servio en el ocaso del partido.
Venados cierra el torneo con la visita a Zacatecas donde enfrentará a Mineros en la última jornada, la 15, del Apertura 2018. El partido está programado para disputarse el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:00 horas en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.