Venados cae en visita a UdeG

.

Venados tuvo un domingo para el olvido y cayó 0-2 en su visita al Jalisco ante Leones Negros de la U de G en el marco de la jornada 4 del Clausura 2020 del Ascenso MX, y además perdió al defensor Carlos Ramos, que salió expulsado.
En los primeros minutos, los que usan todos los equipos para calarse, fue la casa la que impuso condiciones y dio los primeros avisos por conducto de Joao dos Santos. Primero con un tiro raso que controló el portero Rafael Ramírez y después con un desborde por izquierda que no pasó a mayores.
Después de esas llamadas de atención, los peninsulares llevaron el partido al ritmo que necesitaban, más lento, para acercarse a la cabaña de Felipe López y por conducto de Rodri Prieto.
Sin embargo, la estrategia planteada por los técnicos al inicio del encuentro tuvo que modificarse por lesión. Al minuto 13, Antonio Santos y Marco Rossello, en la búsqueda de una pelota por aire, estrellaron cabezas.
Fueron momentos de dramatismo en el que los dos jugadores quedaron tendidos en el pasto y a la espera de atención médica. Fue todo para ellos, el partido continuó con los ajustes. Juan Carlos Valenzuela entró por los tapatíos y Alfonso Tamay, por Venados.
Pasado el susto, Venados equilibró el partido, comenzó a ponerle presión a los felinos y encendió las alertas en zona baja de los negros con un desborde por izquierda comandado por Gael Acosta, que entró como un tren y centró a la llegada de Prieto.
Con tres centímetros más de altura de Rodri Prieto y el gol hubiera sido inevitable, pero en cambio la pelota terminó en las manos del portero jalisciense.
Al 30′, Prieto persiguió una pelota por banda izquierda y regaló una jugada de las los aficionados agradecen: con un ‘globito’ se quitó la barrida de Ortiz, entró al área y con dos recortes desparramó a Padilla, pero resbaló y la defensa recuperó la esférica.
De esas jugadas que hacen recordar porqué el futbol es el deporte más bello del planeta.
La respuesta de Leones cayó al 36′ con gol de Dos Santos en remate dentro del área grande y antes de irse al descanso, al 45+5′, David Ortiz puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.
El complemento mostró a un Venados más ofensivo, necesitado dadas las condiciones y en la primera jugada Prieto cedió para Damián Torres que lanzó un zurdazo que salió desviado de la meta felina.
Al 50′, Venados perdió a Carlos Ramos, que salió expulsado por una falta sobre Carlos Baltazar. En el reajuste, Aldo Polo bajó del mediocampo a zona defensiva para meterse como un central más.
Con un hombre menos, los ciervos buscaron generar peligro a través de tiros de media distancia y el más activo en este departamento fue Alfonso Tamay, aunque su puntería no estuvo fina.
La desventaja numérica le pasó factura a Venados en la recta final del partido, que apostó -en su último cambio- por la habilidad de Sergio Nápoles en la banda derecha, pero el daño estaba hecho y el marcador cerró en 2-0 a favor de los locales.
El equipo yucateco regresa a Mérida este domingo y ahora pondrá la mira para su compromiso de la jornada 5 ante Dorados de Sinaloa, pactado para jugarse el sábado 22 de febrero a las 7 de la noche en la cancha del Carlos Iturralde.
*ALINEACIÓN ? VENADOS*
Rafael Ramírez, Carlos Ramos, Jair Díaz, Luis Sánchez, Alejandro Vela, Damián Torres, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Gael Acosta, Rodrigo Prieto y Marco Rossello.
*ALINEACIÓN ? LEONES NEGROS*
Felipe López, Arturo Ortiz, Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, Antonio Sánchez, José Hernández, Joao dos Santos, Carlos Baltazar, Daniel Amador, Omar Bravo y José González.
*CUERPO ARBITRAL*
Saúl Silva (central); José Sánchez y Carlos Aldrete (abanderados) y Mario Terrazas (asistente).
*CAMBIOS*
? 17′ sale: Marco Rossello ? Alfonso Tamay / 65′ sale: Rodrigo Prieto ? Darío Carreño / 80′ sale: Gael Acosta ? Sergio Nápoles
? 17′ sale: Antonio Santos ? Juan Valenzuela / 55′ sale: Daniel Amador ? Jorge Mora / 60′ sale: Joao dos Santos ? Jorlián Sánchez
*AMONESTADOS*
?  Luis Sánchez 43′
? Joao dos Santos 41′ / Daniel Amador 45′
*EXPULSADOS*
?  Carlos Ramos 50′

El pase de diapositivas requiere JavaScript.