Venados cae en amistoso

.

Venados FC recibió esta tarde a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Carlos Iturralde Rivero en un duelo que se vive con especial intensidad dada la rivalidad que existe entre los equipos de los estados vecinos Yucatán y Quintana Roo, y que ganaron los visitantes por 1-2.

El encuentro inició parejo aunque un poco trabado en el medio campo. Sin embargo, fueron los dirigidos por Raúl ‘el Potro’ Gutiérrez los que generaron la primera oportunidad de peligro cuando Uscanga encontró un rebote dentro del área y remató a portería, oportunidad que enfrió el arquero astado Ricardo Ferriño.

Aunque Venados mantuvo mayor tiempo de posesión del balón fueron los azulgranas los que volvieron a tocar la puerta cuando Ernesto Reyes se sumó al ataque y anotó un gol tras el cobro de una falta, al minuto 20, aunque el asistente anuló la acción por fuera de juego.

Al minuto 30 entró Geremías Meléndez de cambio por el argentino Braian Molina, quien reportó molestias después de una jugada con un jugador rival.

En la jugada siguiente, tras una gran jugada de Antonio Medina en el medio campo filtró un balón por la banda izquierda para Gabriel Báez, que se sumó al ataque y centró raso peligrosamente un balón que remató Nequecaur y que atajó el portero visitante.

Antonio Medina volvió a generar peligro cuando recortó a un defensa en los linderos del área y mandó su disparo a las manos de Gerardo Ruiz.

Al ’39 el árbitro amonestó a Luciano Nequecaur por una entrada a Uscanga, y al minuto 45 al capital Alejandro Vela.

Al minuto 48 de tiempo corrido Luis Sánchez cometió una falta dentro del área que el nazareno marcó como penalti. Anotación de Uscanga desde los 11 pasos.

Atlante aumentó la ventaja al ’55 tras un autogol tras un centro de Diego Millán que desbordó por la izquierda y el portero Ricardo Ferriño no alcanzó a despejar.

Sin embargo, al ’63 el refuerzo argentino Gabriel Báez anotó tremendo golazo desde el vértice del área tras un pase de Alejandro Vela y que significó el 1-2. Un minuto después el técnico Bruno Marioni mandó a la cancha a Lucas Ontivero en lugar de Jorge Escamilla, lo que refrescó el ataque ciervo.

Al ‘70, Vela salió del campo y entró el yucateco Ulices Briceño y cinco minutos después entró Aldo Polo y Eduardo Fernández en sustitución de Andrés Iniestra y Antonio Medina.

Ya a dos minutos de terminar el tiempo regular, Venados generó la última oportunidad en pies de Ontiveros, que filtró un balón que dejó solo a Fernández frente al arquero, aunque el árbitro asistente invalidó la jugada.

Al minuto 90 el juez central expulsó a Báez y a Flores del Atlante.

 

Alineación Venados

Portero: Ricardo Ferriño (16)

Defensas: Luis Sánchez (21); Marcelo Alatorre (3); Gabriel Báez (22); Braian Molina (33)

Medios: Andrés Iniestra (17); Jorge Escamila (14); Omar Islas (20); Antonio Medina (19)

Delanteros: Alejandro Vela (11); Luciano Nequecaur (9)

 

Alineación Atlante

Portero: Gerardo Ruiz (21)

Defensas: Alfonso Luna (6); Ernesto Reyes (15); Irving Zurita (18); Óscar Uscanga (20); Gabriel España (5)

Medios: Manuel Marroquín (16); Francisco Uscanga (27); Fernando Herrera (22)

Delanteros: Lizandro Echeverría (24); Diego Aguilar (11)