Venados cae contra Correcaminos

.

Yucatán intentó, fue mejor, retuvo el balón y generó peligro, pero el único gol del encuentro lo metió Correcaminos, al 76 por conducto de Fabián Torres, y con eso bastó para que los de Tamaulipas se lleven el triunfo de la cancha del estado Carlos Iturralde en el marco de la jornada 9 del Clausura 2019.
Venados salió a la cancha con dos jóvenes de la cantera, Heider Ruiz y Esteban Torres que la semana pasada anotó su primer gol en liga de Ascenso, ante Cimarrones de Sonora. Los jugadores mostraron hambre para sacar un buen resultado que los meta en zona de calificación.
El primer tiempo estuvo equilibrado. Varias llegadas sin peligro real en ambas porterías, aunque Venados fue el más propositivo por las bandas, pese a no contar con el lateral volante izquierdo Gabriel Báez -suspendido un encuentro- José Carlos Robles suplió bien las labores defensivas.
El ciervo puso el fútbol en el césped y la granda respondió con gritos de apoyo y la eterna batucada de las porras. Para este partido, acudieron escuelas y asociaciones civiles que participaron a invitación de la directiva para generar vínculos con agrupaciones de la sociedad civil.
El primer tiempo se fue con el marcador empatado sin goles.
Para el complemento, Sergio Orduña mandó dos cambios: Heider Ruiz cedió su lugar a Franco Faría y Luis Sánchez hizo lo propio por Uscanga.
Con este planteamiento mejoró el accionar ofensivo de los ciervos y al 55 el defensa central José Carlos Robles ya había estrellado un balón en el poste y Franco Faría había metido dos centros después de llegar a línea final.
Carlos Reinoso y todo su bagaje en el máximo circuito mandó su primer ajuste: Esneyder Mena se fue a las duchas y en su lugar entró al terreno de juego Joaquín Hernández. Pero este movimiento no provocó ningún cambio realmente notorio en los Correcaminos, que seguían sin hallar la brújula.
El control estaba completamente bajo la tutela de los amarillos y fue cuando Orduña realizó su último movimiento, a los 65 minutos cuando ingresó el goleador Víctor Lojero por Esteban Torres. Este movimiento agilizó aún más las bandas y provocó mayor retención del balón en el centro del campo.
Al 76′, Correcaminos encontró un balón suelto dentro del área, tras el cobro de un tiro de esquina, y sin pensarlo Darwin Fabián Torres fusiló a Navarrete y marcó el 0-1 para los visitantes.
Sin tiempo para más, Venados se lanzó en búsqueda de la igualada y nuevamente Faría por las bandas, Lojero en medio y Alan Murialdo como poste dentro del área generó peligro que no supo concretar a la hora buena.
La semana será corta para los yucatecos que después del partido contra Correcaminos tendrán que viajar a Cancún donde se medirán el martes 5 de marzo contra los Potros de Hierro del Atlante a las 7 de la tarde en el estadio Andrés Quintana Roo.
Regresan el martes después del partido y se alistan para su siguiente compromiso, tres días después, contra Cafetaleros de Tapachula el viernes 8 de marzo a las 9:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero. Semana de seis puntos indispensables para la causa astada.
ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Bryan Colula, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, José Carlos Robles, Heider Ruiz, Aldo Polo, Luis Sánchez, Alfonso Tamay, Esteban Tores y Alan Murialdo.
ALINEACIÓN CORRECAMINOS
Humberto Hernández, Darwin Torres, Arturo Ortiz, Gonzalo Rocainere, Néstor Breitenbruch, Erik Pedroza, Nicolás Prieto, Omar Tejeda, Francisco Tede, Esneyder Mena y Edinson Toloza.
CUERPO ARBITRAL
José Báez (central), René Ramírez y Ángel Hernández (abanderados) y Víctor Cáceres (cuarto árbtitro)