Venados abre el Clausura con derrota ante Mineros

.

Los zacatecanos repitieron la dosis de la temporada pasada y derrotaron por dos goles a cero a los Venados de Yucatán en la fecha 1 del Clausura 2018 del Ascenso MX en la cancha del Carlos Vega Villalba.
Uno de los momentos a destacar durante la noche fue el debut de un canterano astado, Marco Rossello, que disputó los últimos 11 minutos en sustitución de Alejandro Vela, aunque poco pudo hacer para la causa.
Mineros intentó imponer condiciones pero a base de faltas para intimidar al equipo visitante, y en ese ímpetu regalaron faltas que dejaron golpeados a Víctor Lojero, en el medio campo, y a Emanuel Guzmán, en zona defensiva.
La primera jugada de peligro llegó en los pies de Sergio Vergara por la banda derecha del ataque minero, cuando en un desborde dejó sembrado a Luis Sánchez y metió una diagonal retrasada que alcanzó a sacar Braian Molina.
Con el paso de los minutos, los de casa coparon el centro de la cancha y fueron los dominantes en la recuperación en esa zona del campo aunado a que uno de los motores del medio campo, Emanuel Guzmán, no terminaba de recuperarse del golpe que recibió en la cara.
Fue al minuto 15 que Marioni mandó el primer cambio debido a que Guzmán no pudo continuar. Eduardo Fernández le puso sazón yucateco al partido al suplir a su compañero mientras que en la cancha se libraba un tiro de esquina, el cuarto hasta ese momento y que significó el primer gol del encuentro.
Fue un centro de Óscar Suárez que el panameño Roberto Nurse remató de cabeza para poner el gol en el arco de Draghi, que no alcanzó a reaccionar por la velocidad del balón. Venados estaba abajo por 0-1.
Tras la sacudida del cambio por lesión y el gol en contra, Venados se asentó mejor en el campo y si bien los de zacatecas buscaron aumentar el marcador, la meta de Draghi no sufrió mayores sobresaltos y el mediocampo se equilibró.
La jugada más peligrosa de los ciervos fue un desborde por izquierda del habilidoso Alejandro Vela, aunque la oportuna barrida de Miguel Tapias alejó el peligro de la meta minera.
Fue nuevamente el cancunense Alejandro Vela quien puso peligro en la meta de Sebastián Fassi. Tras un pase filtrado de Víctor Lojero, Vela recortó a un rival y a la media vuelta sacó un balonazo que el arquero arañó para enviar a tiro de esquina y salvar su meta.
Una jugada después, cuando corría el minuto 40, Gabriel Báez se adueñó del primer cartón amarillo del partido después de meter una mano en su primer cuarto de la cancha mientras Fernando Madrigal comandaba un ataque.
El primer tiempo acabó con la sensación de peligrosidad en ambas puertas. El venado quería despertar y los picadores de piedra buscaban afanosamente la segunda anotación.
Para la segunda parte Magallón no quiso quedarse atrás en el rubro de las tarjetas amarillas y apenas a los 32 segundos le pegó una patada a Báez. Amonestación para el minero y falta a favor para los yucatecos.
El segundo en la frente de Matías Draghi llegó al minuto 57 con un obús de Madrigal en los linderos del área. Un gol que ‘se comió’ el guardameta de Venados ante un tiro que si bien iba potente tenía dirección al cuerpo del portero.
Tres minutos después, en una combinación en la que participó Lalo Fernández, que filtró un balón insidioso, y Gabriel Báez, que metió el balón al área chica, Nequecaur remató incómodo de cabeza y le quitó la oportunidad a Víctor Lojero que entraba solo detrás de él.
Los ciervos venían apretando al frente con mayor profundidad y los dirigidos por Carevic relajaron la presión al frente sabiéndose dominadores en el marcador.
Con diferencia de tres minutos, al 61 y al 64, Aldo Polo y Luis Sánchez igualmente se ganaron amonestaciones. La desesperación comenzaba a jugar en contra de los astados.
Al 71 Marioni ajustó líneas nuevamente y metió a uno de los refuerzos: Fernando Mercado, que por la izquierda tiene grandes aptitudes y desequilibrio al frente. Le dejó su lugar Aldo Polo y con este movimiento el ataque visitante se refrescó.
Al 79’ Venados FC realizó el último movimiento y le dio entrada a uno de los jóvenes promesa de la cantera astada y jugador de Tercera División, Marco Rossello, quien entró de cambio por Alejandro Vela.
Los últimos minutos transcurrieron entre un voluntarioso Vendos y un Mineros FC que mostró el oficio de equipo contendiente al título y así se selló la derrota para los visitantes y el análisis para el cuerpo técnico encabezado por Bruno Marioni.
Antes de jugar la fecha 2 del Clausura 2018, Venados visitará el martes (9 de enero) al León en el Nou Camp como parte del inicio del torneo de Copa Corona MX. Posteriormente, el viernes 12 el Iturralde estará listo para recibir a Murciélagos de Los Mochis.
El partido de la segunda jornada se realizará a las 8:30 de la noche en la capital del estado entre Venados FC y Murciélagos.
Alineación Venados
Matías Draghi, Manuel López, Gabriel Báez, Braian Molina, Luis Sánchez, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Emanuel Guzmán, Alejadro Vela, Víctor Lojero y Luciano Nequecaur.
Alineación Mineros
Sebastián Fassi, Miguel Velázquez, Heriberto Aguayo, José Magallón, Miguel Tapias, Fernando Madrigal, Héctor Mascorro, Sergio Vergara, Óscar Suárez, Guillermo Martínez y Roberto Nurse.
Cuerpo arbitral: Aldo Cano Martínez (central), Eder Contreras Márquez Edgar González Rosales (abanderados) Brian Omar González Veles (cuarto ábritro)