Veleristas yucatecos comenzaron su actuación en Olimpiada Nacional

.

Monterrey, Nuevo León, 21 de mayo de 2017.- Veleristas yucatecos iniciaron con éxito su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, con sede en la presa «El cuchillo», donde perfilan sus embarcaciones para subirse al podio.

Después de la primera tercia de regatas, llevadas a cabo con poco viento, por lo menos cinco de los 10 integrantes de la delegación se ubicaron entre los tres primeros lugares de sus respectivas categorías.

En la modalidad de tabla vela big tecno, Lorena Serrano Loera ocupó la tercera posición en el ramo femenil, mientras que en el varonil, Cristóbal Hagerman Haro encabeza la lista de los posibles medallistas, con cinco puntos.

Para la categoría RSC, Ana Cristina Suárez Solís se colocó en el segundo sitio con 18 tantos; por su parte, Mateo Salles Ize se perfila para ganar la presea de oro con tres unidades y Juan Pablo Díaz Isla le sigue los pasos muy de cerca en el segundo peldaño, con ocho.

Este día siguen las competencias con tres sesiones más, donde los yucatecos continuarán sumando puntos en busca de medallas. La premiación será este lunes por la noche, al término de las nueve regatas que integran la competencia.