Velador, obrero y albañil eran parte de una banda de asaltantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tizayuca, Hidalgo, lograron la detención de los tres sujetos dedicados al delito de robo a transeúnte

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tizayuca, Hidalgo, lograron la detención de tres sujetos dedicados al delito de robo a transeúnte, entre los cuales se identificó a un guardia de seguridad privada.

Así fue confirmado por autoridades policiales, quienes señalaron que los sujetos fueron identificados por sus iniciales como I.A.M.A., de 20 años; A.E.C.A., de 22 años y L.A.G.J., de 23 años, quienes se desempeñan como velador, albañil y obrero, respectivamente.

El grupo fue asegurado cuando en la central de radio de la corporación policíaca se recibió una llamada de auxilio, ya que momentos antes acababa de suscitarse un robo en el camino que conduce a los fraccionamientos de Haciendas las Torres de Tizayuca.

Unidades de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización, además de que una unidad se trasladó al sitio en el que se suscitó el robo.

En el lugar de los hechos, los elementos policíacos entrevistaron a dos de las víctimas del robo, a las cuales despojaron de sus celulares y dinero efectivo,proporcionaron las características de los presuntos delincuentes.

Minutos más tarde, se logró el aseguramiento de los responsables, a quienes se les marcó el alto y se procedió a realizarles una inspección física de rutina, encontrando entre sus pertenencias un arma punzo cortante, así como el botín de lo robado.

Por este motivo, los detenidos fueron trasladados al área de retención primaria de la Policía Municipal y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

 

jcs