Vecinos externan su inconformidad por la destrucción de calles en buen estado por parte del ayuntamiento meridano

. Jorge Esquivel Millet constata de viva voz las quejas de los vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Mérida, Jorge Esquivel Millet constató el abandono en que la autoridad municipal panista, tiene a las colonias del oriente, como la Manuel Ávila Camacho, en donde los colonos externaron su molestia por la falta de criterio en aplicar los recursos por parte del Ayuntamiento meridano que encabeza Mauricio Vila Dosal, destruyendo calles en buen estado y dejando sin reparar o repavimentar calles que son necesarias.

A invitación de los vecinos de la Manuel Ávila Camacho, Jorge Esquivel, acompañado de la secretaria General del PRI de Mérida, Linnet Escoffié Ramírez, escucharon de viva voz las inquietudes de los vecinos de esta ciudad, quienes expresaron sus quejas en contra del Ayuntamiento de Mérida, «pareciera que no somos parte de la ciudad, con este abandono no nos sentimos parte de Mérida».

En una reunión en la casa del señor Francisco Jurado Carrillo, los vecinos de la colonia Ávila Camacho, externaron a los directivos priistas su extrañeza debido a que el ayuntamiento destina una gran cantidad de recursos económicos para construir calles y demás infraestructura pública en sectores de la ciudad que no lo requieren.

«La avenida Nueva Mayapán, estaba en buenas condiciones y ahora la han destruido para volver a repavimentarla, y las calles que deben construirse o que verdaderamente necesitan intervención no han sido arregladas. Hemos llevado solicitudes al ayuntamiento y hasta ahora no nos han dado ninguna solución, señaló Reina Ortiz Chi, vecina de la colonia.

Dijo que los padres de familia pasan las de Caín al pasar por sus hijos al kinder y demás molestias por la falta de infraestructura.

«El alcalde manda a sus inspectores que solo vienen a dar la vuelta por aquí. ¿Por qué no viene él?, dicen que paguemos el predial para mejorar la ciudad pero aquí nada mejora, al contrario, nos sentimos fuera de la zona urbana», intervino la señora Reina Ortiz Chí.

María del Socorro Verde Dorantes, de ochenta y un años también externó su molestia por la falta de criterio en aplicar los recursos por parte del Ayuntamiento meridano que encabeza Mauricio Vila Dosal.

«Las calles de la colonia están terribles, gastadas, con baches, sin banquetas  además las alcantarillas están tapadas, y este ayuntamiento no hace nada», señaló.

Luego de escuchar las quejas de los vecinos, Jorge Esquivel señaló que esta situación solo evidencia las dos Méridas que han fomentado las administraciones panistas, La del norte que cuenta con todos los servicios y la del sur, que está desatendida y con servicios públicos carentes, producto de la incapacidad de los ayuntamientos blanquiazules.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.