Vecinos del sur se suman a “Ciudadano al 100”

«Nuestra meta es acercar los servicios jurídicos a los ciudadanos», afirma Carlos Pavón Flores

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre.- En la sexta edición del programa “Ciudadano al 100”, en la que fueron beneficiados los habitantes de la colonia San José Tecoh, el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, destacó el valor de tener todos tus documentos esenciales en orden.

Acompañado por los directores del Registro Civil, Walter Salazar Cano, y del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, el funcionario comentó que siempre será un gusto ayudar a las personas para que tengan completas sus escrituras, porque así se genera seguridad jurídica y patrimonial a sus familias.

Durante el evento, los asistentes pudieron gestionar su acta de nacimiento, recibir asesoría legal e iniciar también el proceso para obtener el testamento ológrafo, entre otros servicios que se ofrecen en este esquema.

En el marco del inicio del Mes del Testamento, el director del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), Rubén Segura Pérez, y Pavón Flores resaltaron la importancia de hacer conciencia sobre dicho trámite.

Es mejor heredar bienes que problemas a sus seres queridos; por ello, es valioso este instrumento, afirmaron ante la titular del Instituto de Defensa Pública (Indepey), Ligia Piña Chan y la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Diana Herrera Anduze.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.