Vecinos del sur de la ciudad festejan a Cecilia Patrón por su cumpleaños

La diputada federal del PAN, Cecilia Patrón destacó que en el sur de la ciudad vive la gente más cálida y sencilla.

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2022.-Desde los primeros minutos de este viernes, en el que la legisladora celebraba su cumpleaños, vecinos de la Emiliano Zapata Sur II y III le organizaron un festejo que incluyó dotación de papadzules y pastel para todos los presentes, en agradecimiento por estar siempre al pendiente del comedor infantil comunitario, a cargo de la señora Wilma Garrido.

Ahí, al llegar Cecilia le prendieron la velita de otro pastel y fue felicitada por los asistentes, incluso, le pusieron un vals en el sonido y no faltaron los galanes que la sacaron a bailar al estilo de un festejo de XV años.

Unos minutos antes, Cecilia emprendió un recorrido a pie por la calle 161 de la colonia Emiliano Zapata Sur II en respuesta a vecinos que le hicieron varias solicitudes y le plantearon algunas inquietudes. En la caminata se le unieron la diputada local Dafne López Osorio y el también legislador federal, Rommel Pacheco Marrufo.

Aunque en apariencia las calles lucen limpias, reportaron la aparición reciente de algunos baches y algunos pozos de absorción de aguas pluviales tupidos de hojas de árboles. Otros también solicitaron la reparación de una luminaria que hace dos días se apagó.

Durante el recorrido, sobre esa arteria, desde la calle 74 hasta la 86 Cecilia recibió saludos, felicitaciones y uno que otro abrazo por su cumpleaños.

Los diputados que la acompañaban le entregaron a Cecilia un pastel de cumpleaños que la legisladora compartió con la niña Laura Ximena Pech López, quien la acompañó para soplarle a la velita. La pequeña de siete años, quien padece de sus facultades mentales y se conduce en silla de ruedas, agradeció que la diputada haya decidido cortar su pastel en su casa.

Cecilia dijo que el sur de Mérida está bien atendido y destacó que los detalles reportados los canalizará al Ayuntamiento para su atención, pues “tenemos a un alcalde que es chévere” y ha realizado un buen trabajo en esta zona de la ciudad.

Sin embargo, la también secretaria general del PAN nacional dijo que lo mejor de los vecinos del sur es la calidez en su trato, el cariño que le brindan cada vez que acuden los candidatos del PAN y por ser unos guerreros en el trabajo.

“Afortunadamente y me da mucho gusto ver que muchos que llegaron a vivir sin nada, hoy se hayan superado, conozco a miles de familias de esta zona y los llamó por su nombre y ellos así corresponden y los he visto empezar desde cero y hoy tienen su casa bien construida y otros hasta su auto han logrado con mucho trabajo” destacó.

Dijo que el PAN trabaja en correspondencia a ese apoyo con servicios de calidad, además, se busca siempre abrir oportunidades de empleo y de bienestar económico para las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.