VECINOS DEL DISTRITO VI CON “PREPARATORIA” PARA TU BIENESTAR: ANTONIO HOMÁ

Desarrollo personal, formación académica y mayores oportunidades laborales en el VI Distrito.

Mérida Yucatán 7 de junio de 2017.- En tema de educación el legislador, Antonio Homá Serrano, se dio a la tarea de formar unos cursos de asesoramiento para que ciudadanos en general y de cualquier edad, en especial madres solteras y jefas de familia del distrito puedan continuar con sus estudios en nivel bachillerato, con el objetivo que la comunidad continúe con su desarrollo personal y tenga mayores oportunidades laborales.

Para al efecto, emitió la convocatoria el pasado 24 de agosto para el programa “Preparatoria para tu bienestar”, realizada en la casa enlace ubicada en la calle 20 número 285 por 17 y 42 de la colonia María Luisa en el sur de la ciudad, que diariamente se mantiene contacto cercano con la gente para conocer las necesidades de los ciudadanos apoyándolos en la medida de las posibilidades institucionales. La preparatoria abierta por tu bienestar finalizó con 60 inscritos los cuales asisten a las asesorías de acuerdo a sus necesidades.

Al detallar las bases de la convocatoria Homá Serrano dijo que la preparatoria es una etapa decisiva en la formación de una persona.  Es por eso que el objetivo de la gestión para la ciudadanía es la superación personal y mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Durante los recorridos por las colonias de la demarcación, un planteamiento hecho por los vecinos en especial madres de familia es la necesidad económica y la falta de empleo” es por eso que se implementa oportunidades que les permitan continuar con su formación académica ya sea para conseguir un mejor puesto de trabajo, Incrementar sus ingresos y/o Tener la oportunidad de seguir estudiando una carrera universitaria.

Gracias a la coordinación de preparatoria abierta del estado en conjunto con el Diputado del Distrito VI el modulo abrió sus puertas el 19 de septiembre proyecto que surgió por la inquietud de los vecinos de la demarcación los cuales hicieron la solicitud al legislador a lo largo de las visitas que realizó a cada una de las colonias por la falta de oportunidades laborales y para la superación personal.

Vecinos de la demarcación se manifiestan agradecidos con la oportunidad

Con el entusiasmo de poder continuar con sus estudios a nivel bachiller y poder adquirir superación personal, Areli carolina Polanco Andueza, vecina del fraccionamiento  Villa Magna del sur, es una persona de las inscritas en los cursos gratuitos para finalizar la preparatoria que a falta de oportunidades y una problemática económica se le había  imposibilitado.

Con la motivación de sus hijos Areli carolina pudo concluir su educación secundaria, por lo que relató que al llevar a sus hijos a la escuela había presentado sentimientos desagradables como vergüenza al responder a que grado académico había logrado llegar hasta ese entonces, ya que propiamente solo había podido alcanzar su educación básica.

La falta de tiempo se había sumado como factor al impedimento de la continuidad de la formación educativa, es entonces que a través del dialogo ciudadano la ahora estudiante de bachiller Areli Carolina cuenta con el apoyo para continuar lo que tanto anhelaba.

“Agradezco al Diputado Homá la oportunidad que nos está dando a quienes somos madres de familia, adultos que trabajan, madres solteras y amas de casa para concluir con nuestra formación educativa”

Con la estrategia de impulsar el desarrollo personal de los ciudadanos Areli puede con esfuerzo y dedicación seguir estudiando y sus hijos están muy contentos porque tienen un muy buen ejemplo para ellos.

El Diputado Homá Serrano Destacó el esfuerzo y voluntad, alentando a quienes estudian en los cursos ya que el reto no es fácil pero el seguir estudiando genera mayores oportunidades laborales para mejores condiciones de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.