Vecinos de San Ignacio agradecen atención tras externar inquietudes en Jornada de Atención Ciudadana.

En lo que va de este año, el Ayuntamiento de Progreso ha entregado diversos apoyos a habitantes de la comisaría perteneciente al municipio, tales como equipos ortopédicos, mejoras a espacios deportivos, el retorno del Módulo de Salud, así como apoyos agropecuarios

Progreso, Yucatán a 22 de marzo de 2021. “Me da muchísimo gusto que el señor presidente esté cumpliendo con lo que uno le está pidiendo. A mí me está favoreciendo demasiado el trabajo que le están haciendo a mi banqueta, pues con las lluvias del año pasado, toda el agua entró a mi casa, y quiero evitar eso en un futuro”, externó la señora Elsy Uvalle de la comisaría de San Ignacio, y quien le entregó al alcalde Julián Zacarías Curi una planta de gardenia como muestra de agradecimiento por haber acudido a supervisar trabajos de mantenimiento en su localidad.

Y es que la semana pasada, el munícipe acudió por tercera ocasión en menos de un mes a San Ignacio a supervisar la respuesta del personal del Ayuntamiento de Progreso hacia las peticiones de los habitantes, de igual modo los trabajos de mantenimiento al campo deportivo de ese lugar, luego de efectuar dos jornadas de Atención Ciudadana días atrás.

En ese contexto, Zacarías Curi resaltó: “detrás de Julián, hay todo un equipo de hombres y mujeres que a diario hacen su mayor esfuerzo por mejorar los espacios públicos de todo el municipio, incluyendo cada colonia de Progreso y las seis comisarías. Estamos redoblando esfuerzos para que ustedes vivan en una comisaría ordenada, limpia y segura”.

Otra de las vecinas que aprovechó la visita del edil fue doña Susy Cauich, quien pidió apoyo al munícipe con señalética y aplicación de pintura amarilla en su banqueta, ya que “los domingos que hay futbol, la gente que viene se queda aquí afuera de mi casa a tomar y fumar, e incluso a hacer sus necesidades, hasta muy tarde. Mi mayor preocupación son mis hijos; tengo dos jovencitas y un hijo pequeño a quien le dio neumonía, y el olor a cigarro le afecta”.

Por lo que el edil se comprometió a apoyarla con señalética que exhorte a los visitantes a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, asimismo la delimitación de una franja amarilla en la banqueta.

El edil concluyó destacando que, aunado a la serie de apoyos que ha entregado el Ayuntamiento de Progreso a los habitantes de San Ignacio en lo que va de este año, tales como silla de ruedas, láminas de zinc, coas y machetes, alimento para aves de corral, el retorno del Módulo de Salud, entre otros, el gobierno municipal continúa gestionando en otras acciones para mejorar los servicios y la infraestructura de la comisaría.

“Estoy al tanto de las condiciones de las comisarías, y San Ignacio no es la excepción; ahora estamos por intervenir en una glorieta y otros trabajos que contribuirán al lugar, lo haremos con orden, esperando contar con el apoyo de los habitantes”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.