Vecinos de San Antonio Xluch requieren vigilancia y apoyo para los adultos mayores

Las autoridades deben ser sensibles y atender las necesidades de nuestra gente mayor: Víctor Cervera Hernández

Mérida, Yucatán 19 de enero 2021.- “Hace dos años que enviudé, no cuento con seguro y ahora que necesito un apoyo me hacen dar vueltas, me tengo que transportar en camión y es terrible lo que nos hicieron a los adultos mayores con el cambio de paraderos, porque tenemos que estar caminando tantas cuadras en el centro”, manifestó doña Lucy Polanco Mukul, de 67 años de edad.

En la dinámica de Círculos Ciudadanos con vecinos de San Antonio Xluch, Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, estuvo acompañado por Alaine López Briceño, precandidata a diputada por el Tercer Distrito Federal.

Don Carlos Martínez, de oficio carpintero, destacó la necesidad de mayor vigilancia en la colonia y sus parques.

“Yo estuve limpiando el parque por seguridad de mi hijo, solamente la semana pasada recolecté seis costales de basura, donde habían en su mayoría envases vacíos de cerveza» afirmó.

Victoria Chac manifestó la importancia de ubicar botes para la basura en las áreas donde se instala el mercado de San Roque, “Los trabajadores municipales deben exigir a los tianguistas que recojan su basura, además que el camión recolector debe pasar el mismo día del tianguis; si no, los perros destruyen las bolsas y esparcen los desechos”.

Valentina Euan Poot, recordó que la vigilancia es escasa, y los servicios de emergencia demoran mucho en atender el llamado de auxilio. “La mayoría de la gente continúa ingiriendo bebidas alcohólicas porque hay muchos clandestinos».

Víctor Cervera Hernández, escuchó a los vecinos y expresó que se puede establecer un principio de orden e higiene para levantar Mérida, aunque el gobierno también debe disponer apoyos para grupos vulnerables, como los adultos mayores.

“Las autoridades deben ser sensibles y atender las necesidades de nuestra gente mayor”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *