Vecinos de la zona centro de Progreso apoyan a Zacarías Curi en su octavo día de campaña

.

Progreso, Yucatán a 17 de abril de 2021. La explanada del Smapap fue el punto de reunión para que los candidatos del Partido Acción Nacional, Julián Zacarías Curi por la presidencia municipal y Erik Rihani González por la diputación local del Distrito IX, explicaran a grupos de vecinos cuán importante es conocer el trabajo de los candidatos y sus propuestas, para dar continuidad al desarrollo del municipio y sus seis comisarías.

Ayer por la tarde, Zacarías Curi visitó a vecinos de la colonia Centro, mientras que Rihani González a los de la colonia la Francisco I. Madero, durante ambas caminatas, los abanderados hicieron lo propio: escuchar a los habitantes, para concluir juntos su actividad proselitista en la cancha ubicada a un costado del sistema municipal de agua potable.

En dicho lugar, el candidato a la presidencia municipal aprovechó en recordarles a los asistentes por qué es importante informarse y apoyar el proyecto de Acción Nacional.

“Hemos estado trabajando con mucho orden; en coordinación con el gobernador del Estado y el gobierno federal. Ahora, es importante que me ayuden apoyando a Erik Rihani para llegar a la diputación local y a Carmen Ordaz para el distrito II federal, ¿por qué es importante que me ayuden con eso?”, cuestionó.

“En todo este tiempo, toda la serie de trabajos y apoyos que ustedes han visto los he gestionado sin ayuda de nuestros entonces diputados; ni en plena pandemia ni en los cinco fenómenos meteorológicos recibí ayuda”, explicó Zacarías Curi, para resaltar que gracias a su trabajo como gestor logró llevar casa por casa kilos de pescado, carne, huevo, piezas de pan, entre otros alimentos.

De igual modo, recordó que aunado a eso, durante su administración se intervinieron 33 kilómetros lineales de calles, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías de Chicxulub puerto, Flamboyanes, Paraíso y próximamente San Ignacio.

Además, explicó que logró mejorar el sistema de agua potable, implementar un nuevo servicio de recolección de basura y entregar ambulancias y patrullas nuevas.

También, que gracias a la buena administración de los recursos municipales, se pudo atender la contingencia sanitaria al adquirir un equipo para sanitizaciones, las cuales aún se siguen haciendo en todos los espacios públicos.

Por su parte el candidato a diputado local por el IX distrito agradeció las muestras de apoyo de las y los progreseños que abrieron sus puertas para escucharlo.

Finalmente, Zacarías Curi externó: “Progreso no está para ocurrencias. Progreso va a ser la punta de lanza del Estado de Yucatán y eso solo lo vamos a conseguir juntos, unidos, trabajando de la mano, con el apoyo de Erik y Carmen para que puedan apoyar al gobernador y me puedan apoyar, y así lleguen más recursos, y por ende haya mejores servicios públicos en el municipio.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.