Vecinos de El Roble Agrícola II requieren certeza jurídica sobre sus viviendas

Una vivienda propia es el punto de partida para la seguridad y el desarrollo de las familias, afirma Víctor Cervera Hernández.

Mérida, Yucatán a 15 de enero de 2021.- “Desde el 2015 comenzamos a vivir en esta zona, hemos realizado los trámites que nos han dicho, pero hasta ahora las autoridades no nos dan respuesta, necesitamos las escrituras de este espacio que es nuestro único patrimonio” señaló Yadira Espadas, vecina de El Roble Argícola II.

Más de 70 familias que viven este asentamiento ubicado en el sur de la ciudad, exigen seguridad jurídica sobre sus hogares, para poder acceder los servicios básicos de luz, agua potable y calles pavimentadas.

En la dinámica de Círculos Ciudadanos con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC Víctor Cervera Hernández, William Franco Ku refirió que “para ir a la carnicería más cercana hay que recorrer más de 10 cuadras y cuando llueve, entre el lodo y los charcos se nos dificulta salir de la colonia».

Norma Moo, comerciante desde hace 40 años y madre soltera, relató que la calle 115 es muy transitada y es una zona donde hay escuelas y comercios, por lo cual es necesario vigilancia y apoyo de la autoridad para cuidar a los peatones que acuden a hacer sus compras y a las niñas y niños cuando hay clases.

Carlos Benavides, dueño de una estética, opinó que los buenos gobiernos, no solo deben dar incentivos económicos, sino que deben generar vida de calidad, creando trabajos y oportunidades para los ciudadanos emprendedores.

“Me gusta mi trabajo, porque da un servicio y las mujeres que acuden al salón se van sintiéndose mejor y tienen un cambio de actitud, listas para salir adelante» afirmó.

Carlos Armando González García, dueño de un lavadero de autos desde hace 8 años, comentó que en la esquina de su casa siempre hay accidentes, “se han solicitado topes para reducir la velocidad de los automóviles y minimizar los choques, pero no se ha tenido respuesta”.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los ciudadanos y destacó que tener una vivienda propia es el punto de partida para la seguridad y el desarrollo de las familias, por lo que hay que apoyar a quienes luchan por tenerla.

“A veces las autoridades cierran los ojos a este y otros sectores de la ciudad, pero Mérida no es solo unas cuantas partes o unas cuantas personas, Mérida es toda la ciudad, todo el municipio, y todos los que aquí vivimos, y a todos deben darnos un buen trato y atención las autoridades”, recalcó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.