Ve a la segura, sé tu propio jefe, gana dinero y administra tu tiempo como agente de seguros: Prudential

12 por ciento de trabajadores han sido afectados por la pandemia.
Desigualdad de género, mientras las mujeres tienen 44.6 % de participación económica los hombres 76.2%.
Agente de seguros independiente, nueva carrera profesional para un mejor futuro.

Ciudad de México a 29 de abril 2022.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geofrafía, para los primeros meses del 2022, 12 por ciento de los trabajadores siguen siendo afectados por la pandemia del total de 21.73 millones que había en mayo de 2020.[1]

Además, existe desigualdad de género en la recuperación, pues el organismo reporta una tasa de participación económica de 44.6 % en mujeres frente a 76.2 % en hombres. Esto refleja que el sector femenino tiene menor oportunidad de empleo desde que inició la pandemia por COVID-19.

El panorama en términos laborales para hombres y mayormente para mujeres, no parece alentador, sin embargo, siempre hay alternativas para mejorar la economía familiar y desde luego la calidad de vida.

En el marco del Día Mundial del Trabajador, que se conmemora el 01 de mayo, Prudential la aseguradora a nivel mundial, explica que ser un agente de seguros es una carrera de grandes oportunidades y satisfacciones personales y profesionales, tanto para hombres como para mujeres, por su independencia, dinamismo y gran potencial de altos ingresos.

Marisol Fernández, subdirectora de Atracción Comercial, menciona que, contrario a lo que se pueda pensar, ser agente de seguros requiere de cualidades muy específicas y valiosas para ser exitoso en este sector.

Indicó que no basta con la actitud, aunque juega un papel fundamental, se requiere compromiso y pasión para lograr los objetivos y, con ello obtener resultados óptimos para alcanzar las metas propuestas.

La experta en Atracción de talento de Prudential, detalla las características vitales para esta profesión:

Espíritu emprendedor

La cualidad más importante que debe tener un agente de seguros es tener un espíritu emprendedor que lo motive a superarse cada día. Quienes poseen esta capacidad pueden superar con facilidad los obstáculos, pues diseñan constantemente nuevas estrategias. Son personas autogestionadas con metas claras que administran su tiempo, se desarrollan constantemente y no se dejan vencer por los obstáculos. 

Energía y perseverancia

Ser una persona activa, que crece ante la adversidad, es fundamental en esta carrera. Contar con esa fuerza interna, deseo y determinación para realizar tareas y acciones retadoras, permite a un agente luchar y hacer lo que sea necesario para alcanzar sus propios resultados y lograr sueños.

Motivación por el dinero

En esta carrera los granes réditos económicos que puedes obtener dependen directamente de las metas conseguidas. A mayor trabajo y dedicación, mayores serán las recompensas. La motivación por el dinero y ambición por mejorar tu nivel de vida te ayudarán a ser constante en tu actividad y asegurarte de que mes a mes aumenten tus ingresos.

Enfoque Social

Aunque se suele creer que la solidaridad y las ventas no van de la mano, al ser un agente de seguros, estos dos conceptos se relacionan directamente.

No solo se trata de vender para aumentar tus ingresos; por medio de los seguros le ofrecerás seguridad a las personas y tendrás la posibilidad de protegerlas y brindarles tranquilidad financiera.

No solo ganas tú, ganan todos los que se van a dormir tranquilos sabiendo que están protegidos por un seguro que salvaguardará su futuro y el de sus familias.

Finalmente, Marisol Fernández señala que en Prudential los agentes de seguros tienen gran talento y son constantemente capacitados para brindar la protección y servicio que México necesita en un mundo tan cambiante como el actual.

Hoy Prudential Seguros México está creciendo más que nunca pues cuenta con el apoyo de Prudential International para expandirse y llegar a más familias con su modelo de negocio y sus productos para cambiar vidas.

Si quieres conocer más sobre cómo ser un agente de seguros visita nuestro sitio webopens in a new window para que estés al tanto de nuestras redes en  Instagramopens in a new windowFacebookopens in a new window y LinkedInopens in a new window para no perderte de ninguna novedad.

Te puede interesar: ¿Cómo vender Seguros de Vida por Internet? ¡Aumenta tus ventas!opens in a new window

[1] https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2022-01-20/el-desempleo-en-mexico-cae-al-menor-nivel-de-la-pandemia-pero-con-precariedad