Vanessa Aguilar, con la mente puesta en el oro de la O.N en Chihuahua

.

Pequeñita y menudita, pero con un gran corazón de guerrero que se transforma sobre el tatami, así se describe la karateca Vanessa Aguilar Tun, quien es una de las cartas fuertes de Yucatán en la Olimpíada Nacional 2018.

Entrevistada en visita al Instituto del Deporte, Vanessa dijo que hará todo lo necesario para volver a subir al podio de ganadores, –tal como lo hizo el año pasado–, aunque en esta ocasión sólo participará en equipo, ya que no alcanzó clasificar en solos.

La pequeña guerrera se adjudicó cuatro preseas la Olimpíada Nacional de 2017, un oro, una plata y dos bronces, pero no escatimará recursos para subirse con el equipo yucateco a lo más alto del pódio.

Vanessa viene de participar en el campeonato centroamericano de karate que se realizó en Colombia y donde se adjudicó la medalla de plata en la categoría 16-17 años y en la categoría menos de 48 kilos.

Explicó que en la primera ronda se impuso a una colombiana 10-1, en su segunda pelea derrotó a Venezuela ahora 5-1, pero en la final cayó ante otra venezolana por apretado marcador de 1-0 que le valió la medalla argenta.

“Fue un buen resultado, pese a que en la final los jueces no  calificaron igual, pues hubo golpes que no calificaron como puntos”, destacó.

 Ahora se está preparando para la Olimpíada Nacional y dejar en alto el karate de Yucatán.

Vane como cariñosamente le llaman sus compañeros no entró en el proceso para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), aunque si ganó su lugar para asistir al Panamericano de karate que se realizará este año en sede por definir.