“Vamos por una revolución del transporte público”: Geovanna Campos

La candidata a diputada federal propone fomentar el uso del camión para ayudar a la movilidad y al medio ambiente.

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2021.- “Inaceptable”. Así es como definió al sistema de transporte público de pasajeros, en la ciudad de Mérida, la candidata a diputada federal Geovanna Campos, durante su recorrido por una de las zonas con mayor demanda de este servicio.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el cuarto distrito dijo que hace falta políticas públicas que solucionen de una vez por todas este tema, empezando por dejar bien firme el marco legal que evite que las autoridades “se estén pasando la bolita cuando sienten que ya no pueden manejarlo”.

En recorridos por la colonia Industrial, cerca del Seguro Social, declaró que puede decir con orgullo que sabe cómo moverse en camión ya que, “cuando era niña, junto con mi hermana, lo usaba porque mi mamá nunca aprendió a conducir. Hicimos lo que hacen todos los días miles de familias yucatecas: ante una necesidad buscamos la manera de movernos”.

Tristemente, dijo, ahora vemos rutas ineficientes, camiones repletos, frecuencias escasas, en fin, condiciones deplorables para este servicio, que debería valer como una alternativa para agilizar la movilidad en las ciudades.

Por eso es necesario fortalecer su andamiaje jurídico, pero, además, redirigir y procurar más recursos para que las urbes ofrezcan ofrezca a las personas un servicio de transporte digno y de calidad, reiteró.

También reconozco que tenemos una tarea pendiente en el tema de la concientización y fomento de su uso. Es decir, que en lugar de sacar el carro para ir a un lugar que está a tres kilómetros, pensemos antes en subirnos a un camión.

“La idea es descargar a la ciudad del pesado tránsito vehicular y ayudar al cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones de gases contaminantes. Necesitamos una revolución en el sistema de transporte público y estoy segura que entre todas y todos lo vamos a lograr”, concluyó.

La agenda de la candidata incluyó acciones de volanteo en la colonia Mayapán, en el cruce con Circuito Colonias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.