Vamos por un partido de libertades y sin simulaciones: Ivonne Ortega

· Los liderazgos territoriales priistas son auténticos y leales al partido, hay que escucharlos y darles su lugar en la toma de decisiones, afirma la candidata a la presidencia del CEN.- “Queremos una dirigencia que nos apoye y entienda la realidad del territorio”, indican militantes morelenses.

Cuernavaca, Morelos, 11 de julio de 2019.- “A través de su militancia, de sus liderazgos territoriales, el PRI se convirtió en un eficiente gestor de la comunidad, en un puente entre los ciudadanos y el gobierno, y esa condición la fue perdiendo cuando la dirigencia se alejó de la base. Hay que recuperarla, volver a ser esa referencia para la gente”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco. 

En encuentros con militantes de la colonia Paraíso de esta ciudad, así como de los municipios de Jiutepec y Yautepec, la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares escucharon las demandas de los priistas e intercambiaron opiniones sobre la condición actual del partido y la política local y nacional, en el marco del proceso interno para la renovación de la dirigencia del PRI. 

“Queremos una dirigencia que nos apoye y entienda la realidad del territorio”, dijo Mari Arellano (15 años de militancia), anfitriona del primer encuentro. “Hemos ido perdiendo apoyos, pero hacemos el trabajo. Aquí no queremos promesas que luego no se cumplen, queremos el apoyo de nuestros dirigentes y sobre todo que entiendan el trabajo que hacemos”, agregó. 

Señaló que “la comunidad confía en nosotros para hacer gestiones; en ocasiones desde el partido nos dicen que no trabajemos con la autoridad si no es priista, pero deben entender que si es la única forma de ayudar a la gente, necesitamos libertad de acción. Nosotros somos priistas y seguiremos siéndolo, téngannos confianza para trabajar por la gente”. 

Marco Antonio Ruiz consideró “verdaderamente grave lo que está pasando, que el presidente López Obrador que es de Morena, quiera imponer un candidato en la dirigencia nacional del PRI, eso no podemos permitirlo. Los verdaderos priistas sabemos lo que queremos, hacia dónde vamos con el partido, no con influencias de otros partidos, por eso estamos con Ivonne y con Pepe”. 

“Necesitamos cambiar, y yo tengo años en el partido y sé lo que digo. Necesitamos una visión diferente para hacer las cosas bien en el partido, hace falta cambiar de formas y de fondo, una verdadera renovación que nos ayude a ayudar a nuestras comunidades”, indicó. 

Ivonne Ortega externó que “da gusto escucharles porque son la voz viva del partido, aquí están al pie del cañón haciendo trabajo de gestoría para sus colonias, para sus vecinos, para su comunidad. Son la muestra del liderazgo territorial priista: auténtico y leal con el partido, ustedes son la vía por la cual queremos construir esa cercanía con la gente, que se fue perdiendo por las decisiones de unos cuantos”. 

“¿Cómo puede una dirigencia saber con precisión las necesidades y demandas de la gente si no tiene contacto con sus liderazgos territoriales, con los seccionales? A los liderazgos priistas hay que escucharlos pero también darles su lugar en la toma de decisiones, por eso la primera acción que haremos Pepe Alfaro y yo desde la dirigencia será convocar a una Asamblea Nacional en la que haya verdadera libertad de participación y que todos juntos decidamos el partido que queremos, las causas que defenderemos”, dijo. 

“Vamos por un partido de libertades y sin simulaciones. Aquí lo importante es que nuestros militantes vuelvan a ser puente, vínculo con la ciudadanía pero sobre todo referente de gestión, independientemente de las fuerzas políticas en el gobierno, ahí estaremos luchando para que la gente reciba apoyos por igual”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *