Vamos por resultados duraderos: RZB

El Gobernador participa en los festejos por el 41 aniversario del Isstey.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Es momento de redoblar el paso para garantizar que todos los buenos resultados alcanzados en los últimos cinco años sean duraderos y trasciendan por mucho tiempo más, porque el buen rumbo de Yucatán no debe concluir, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la celebración del 41 aniversario del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey). 

Ante los empleados y la directora General de esta dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, el mandatario insistió en la importancia de mantener la dinámica de crecimiento económico que registra la entidad, con el combate frontal a la pobreza y un ambiente de seguridad, para continuar en el camino del progreso. 

Porque buenas intenciones o ideas pueden haber muchas, pero los resultados concretos son los que cuentan. Juntos hemos propiciado un avance equilibrado con una justa distribución de la riqueza, lo que se puede comprobar con los resultados positivos que el estado alcanzó al rebasar la línea de bienestar para las familias, puntualizó. 

Tras reconocer el compromiso y profesionalismo de los servidores públicos del Isstey, Zapata Bello señaló que cuando se califica a un gobernante, lo que verdaderamente se evalúa es a todo un gobierno, el cual está conformado por hombres y mujeres que todos los días atienden a la ciudadanía. 

En el marco de este aniversario, el titular del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos a 109 colaboradores de la instancia, quienes cumplieron desde 10 hasta 30 años en activo. 

Yo quiero extender todo mi reconocimiento a cada una y a cada uno de los servidores públicos de Yucatán, porque esos resultados indican que desempeña su labor y la hacen haciendo bien. No hay tareas más o menos importantes, sólo deberes por realizar, y personas y voluntades dispuestas a hacer bien las cosas, acotó. 

Remarcó que eso es lo que hacen las y los trabajadores de la administración estatal en todos los ámbitos, “y allí es donde se resalta la función de ustedes como la gran familia Isstey, porque ustedes son los servidores de los servidores, quienes sirven y atienden a los servidores públicos”. 

En medio de aplausos a los galardonados y luego de entregarles vales de despensa de 500 pesos por cada año en sus puestos, recordó la evaluación que lo coloca como el gobernante mejor evaluado de México y apuntó que esa calificación refleja el quehacer cotidiano de todo el equipo de gobierno, para atender a los ciudadanos y elevar su calidad de vida. 

En el evento, efectuado en el salón del Centro de Convenciones «Ixim» del Hotel Costa Club del Isstey, Cáceres Vergara dijo que estainstancia cumple 41 años de su creación con ánimos renovados, pues se han dedicado a garantizar su fortaleza financiera y darle nuevo vigor a la seguridad social para que se refleje en el bienestar de la población. 

Luego de rendir un informe de actividades en un video expuesto ante los presentes, añadió que para mantener el avance, han comprendido las fases de su quehacer. «Una etapa para estar al lado del trabajador y respaldarlo, porque el Isstey entiende el rumbo y entiende el camino, porque lo importante son los resultados que cambian y mejoran la vida de la gente». 

En representación de los 109 empleados que recibieron reconocimientos, Irene Isabel Escobedo, con 25 años de servicio, indicó que le ha tocado observar la transformación del estado y la transición a mejores sistemas para un óptimo desempeño laboral y mejor experiencia de los usuarios. En ese sentido, recordó cuando la dependencia pasó de lo manual a lo sistematizado, que representó un salto de de lo arcaico a lo moderno. 

«Hoy, contamos con mejores Cendis y Centros de Jubilados y Pensionados; tenemos mejores herramientas para brindar la atención», dijo. También, expresó su orgullo por ser originaria de Yucatán, que además de contar con el mejor gobernador del país, sus habitantes gozan de seguridad y tranquilidad para vivir. 

Finalmente, el mandatario recorrió la feria organizada en el lugar con motivo de las Fiestas Patrias, acompañado de los empleados del Poder Ejecutivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.