Vamos a mejorar el ingreso de las mujeres, afirma Ramírez Marín

Gestionará más programas educativos y de capacitación para el autoempleo

Víctor Caballero ofrece apoyar los cursos con un programa de certificación de competencias laborales

Mérida, Yucatán 25 de junio 2018.- A punto de concluir la campaña, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín ratificó su compromiso de contribuir a mejorar el ingreso de las mujeres, mediante la gestión de más programas educativos y de capacitación para el autoempleo.

En reunión con más de 400 mujeres y  acompañado del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, el aspirante al Senado reiteró su disposición de continuar apoyando a las mujeres, convencido de que son la mejor vía para mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas.

Invitado por la Fundación Popular de la Mujer en Yucatán, A.C., que organiza cursos de capacitación en Repostería, Pintura Textil y Belleza, y acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos, Ramírez Marín recalcó que las propuestas de los candidatos del PRI, José Antonio Meade, Mauricio Sahuí y Victor Caballero, están enfocadas a atender las necesidades de las mujeres, con las guarderías de tres turnos, las escuelas de tiempo completo, pago a jefas de familia, becas escolares, computadoras y el Plan Mérida Mejor del aspirante a la presidencia municipal.

Como equipo, dijo, su objetivo es impulsar la superación de las mujeres, convencidos de que son garantía de avance y progreso en Yucatán. Afirmó que desde el Senado continuará apoyando estos cursos de capacitación que han beneficiado a 18 mil mujeres de 21 municipios, sumando las cuatro generaciones que lleva el programa.

En su intervención, Caballero Durán coincidió en que las mujeres son el motor que impulsa a la sociedad, y subrayó que cuando ellas avanzan, avanzan sus familias, avanza la sociedad, avanza Mérida y, finalmente, avanza Yucatán.

Acompañado de su esposa, Elsa Domínguez Téyer, el candidato a la alcaldía afirmó que al llegar al Ayuntamiento apoyará a todas las organizaciones sociales que realizan actividades relacionadas con la capacitación, como es el caso de la Fundación Popular de la Mujer (Fupmy), que preside Josefina Marrufo de Dogre, a quien felicitó junto con Ramírez Marín por impulsar este gran proyecto.

Caballero Durán ofreció que apoyará estos cursos con un programa de certificación de competencias laborales, a fin de que las maestras y egresadas cuenten con un aval oficial que les permita abrir un negocio o encontrar empleo en alguna empresa, anuncio que generó los aplausos de las asistentes.

En su turno, Josefina Marrufo manifestó su agradecimiento a Ramírez Marín por creer y apoyar este sueño desde hace dos años, y afirmó que, junto con Mauricio Sahuí y Víctor Caballero, cuentan con su apoyo para llevarlos al triunfo este 1 de julio.

Entre las asistentes estuvo Rosario Pech Cuytún, vecina de Acanceh, quien a sus 56 años de edad, comentó que nunca se imaginó ser maestra de Repostería, oficio que aprendió en las Misiones Culturales y que perfeccionó en este programa de la Fupmy: «La verdad estoy muy agradecida con el licenciado Marín y con doña Josefina porque estos cursos me han servido de mucho y me gusta ayudar a mis compañeras a ganar su dinerito», afirmó.