VAMOS A GENERAR EMPLEO EN EL SUR DEL ESTADO: ROGERIO CASTRO

.

La tarde de ayer el candidato al Senado por MORENA, Rogerio Castro Vázquez caminó por el municipio de Akil; acompañado de Jairo Heredia Ruiz, candidato a presidente municipal.

A su paso, ambos candidatos se detenían a escuchar las diferentes peticiones de los vecinos de la zona, entre las cuales estaba la de crear más espacios públicos, como parques, para la recreación e integración de las familias.

Así mismo señalaron la falta de seguridad, ya que se han registrado varios robos en distintas zonas del poblado.

Continuando con las actividades programadas para el fin de semana, el día de hoy a temprana hora el maestro Rogerio Castro viajó al municipio de Tekax, donde lo esperaba la candidata a la presidencia municipal Ninet Palomo y Delio Hernández Valadez, candidato a diputado local del distrito XII.

Durante su recorrido por el mercado municipal, locatarios y comerciantes aledaños, se quejaron de la falta de atención a las instalaciones por parte de las autoridades del lugar y también de la falta de empleo y oportunidades en el municipio.

“Aquí la mayoría de la gente joven o personas adultas, se dedica al moto taxi o trici taxi, porque la verdad aquí casi no hay chamba” comentó un joven a los candidatos, mientras pasaban por su local.

“Reforestaremos aproximadamente 1000 hectáreas de árboles frutales y maderables en todo el Sureste mexicano, con el objetivo de generar el autoconsumo, regenerar flora y fauna de la zona”, señalo el candidato a la Senaduría de la República; comentando que dicha acción generara empleo a 400 mil personas por año, incluyendo a los jóvenes, los cuales por falta de oportunidades laborales no pueden contribuir a la economía de su hogar.

Finalmente, el diputado federal con licencia pudo constatar que no hay control del número de moto taxis, ni de las condiciones en las que se encuentran, generado por la falta de empleo. “Tekax es un municipio con gran potencial y de gente trabajadora, pero los gobiernos del PRIAN se han olvidado de esta zona”, comentó el candidato a los ciudadanos con los cuales platicaba el proyecto de Morena y López Obrador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.