Vamos a debatir, hablando debemos construir: Ramírez Marín

.

Mérida, Yucatán 11 de junio 2022.- El Senador yucateco impartió la ponencia “Lógica argumentativa parlamentaria”, en el marco de las actividades 10 por México

Desde el Congreso del Estado de Yucatán, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín impartió una charla para jóvenes que se encuentran participando en el encuentro legislativo 10 por México, en que abordó la importancia del diálogo y el debate como parte fundamental de la construcción de mejores sociedades.

“El debate parlamentario debe ser una extensión del diálogo parlamentario. El trabajo de los legisladores es escuchar y construir de la mano de los expertos y de las voces de los ciudadanos y una vez que se tiene toda la información, se tiene que sostener una postura con datos, con respaldo científico, siempre construyendo acuerdo”, indicó el parlamentario.

Ante más de 100 jóvenes, en un modelo híbrido, Ramírez Marín compartió con los asistentes consejos para llevar a cabo un buen debate, siendo la base fundamental de estos encuentros: estar bien informados y saber escuchar, entre otros.

“Un buen debate debe estar compuesto por una buena planeación, tener toda la información posible, tener una estrategia y atacar, pero no con ofensas, sino con datos, con la verdad y debe ser para defender tus causas y convicciones”, aseguró Ramírez Marín

El legislador felicitó a los presentes por su participación en estas actividades que los acercan al quehacer político y legislativo, pues señaló que se requiere contar con nuevas generaciones “robustas en conocimiento” que puedan enfrentar los problemas actuales y futuros del país.

“Yo espero encontrarme con ustedes en unos años y si nos toca debatir, al final les recordaré que yo les di estos tips”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.