“Vamos a consolidar el sur de Yucatán”

Juan José Canul respalda los cierres de campaña Panchito Martín, Fernando Romero y Evelio Dzib

OXKUTZCAB.-El candidato del PRI a diputado federal por el V distrito, Juan José Canul Pérez, afirmó que desde el Congreso de la Unión, con el voto de confianza de los ciudadanos, vamos a trabajar para gestionar recursos y apoyos para que el sur se consolide en educación, salud, vivienda, economía, seguridad, y modernización y tecnificación del campo, porque los candidatos del PRI somos gente cercana a la ciudadanía, que entendemos sus necesidades y porque tenemos las mejores propuestas para ellos.

Durante el cierre masivo de campaña de Francisco Martín Escobedo, añadió que durante esta etapa ha recorrido el quinto distrito  y ha escuchado atento las demandas de los ciudadanos, pero hoy es el día de comprometernos con ustedes para trabajar y dar resultados que generen bienestar en los hogares.

Para quienes trabajan en el campo saben que unas gotas del cielo, de Chaac, significa mayor producción y riqueza en nuestros hogares, y eso es lo que va a pasar en el sur, viene la consolidación de esta zona, agregó ante la presencia de Janice Escobedo Salar, candidata a la diputación local por el XII distrito.

En medio de un ambiente de fiesta, ante miles de familias reunidas en la plaza principal, Canul Pérez pidió el voto de confianza de los ciudadanos para ser la “voz del sur” en el Congreso de la Unión y trabajar junto con Panchito Martín para llevar bienestar y economía a los hogares de Oxkutzcab.

Poco antes, Canul Pérez acompañó al candidato a gobernador Mauricio Sahuí Rivero al cierre de campaña de Fernando Romero Ayuso, en Tekax, donde también, bajo la bendición de chaac, cientos de personas salieron de sus casas para refrendar su compromiso en las urnas este 1 de julio a favor de los abanderados del PRI.

Globos tricolores, mantas con leyendas de apoyo y porras de “vamos a ganar, vamos a ganar”,  fueron los elementos que arroparon a los candidatos durante estos actos de cierre de campaña.

Más tarde, en Ticul, Canul Pérez también se sumó, junto con Sahuí Rivero, al cierre multitudinario de Evelio Dzib Peraza, quien con energía convocó al voto y al triunfo este 1 de julio para todos los candidatos del tricolor. En el acto, estuvieron presentes Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al senado, y Luis Borjas, a la diputación local por el XIII distrito.

Subrayó que los ciudadanos demandan de sus autoridades y representantes dar un paso más para mejorar su calidad de vida y eso es lo que vamos a hacer, porque los candidatos del PRI sabemos cumplir para atender las necesidades de mejores servicios, mayor seguridad en los municipios, espacios para el deporte y el esparcimiento de los niños y jóvenes, apoyos para que las mujeres, desde sus hogares, mejoren la economía familiar.

Añadió que vamos a trabajar en equipo con Sahuí Rivero y Pepe Meade para que haya mayores oportunidades para los adultos mayores, cobertura en atención médica las 24 horas del día durante todo el año e impulso al campo para que siga tecnificándose, con caminos sacacosechas, herramientas e insumos, y canales de comercialización de sus productos.

“Vamos a trabajar fuerte, por eso les pido que me den la oportunidad de ser la voz del sur en el Congreso de la Unión”, dijo.