Valores, esenciales para una mejor sociedad

Se da inicio a las Fiestas Patrias.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2017.- Los valores son los pilares fundamentales para una convivencia armónica en la vida cotidiana y su origen está en la familia, la escuela y la sociedad, y son clave para atender las problemáticas de nuestros tiempos, sostuvo el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, durante la ceremonia de inicio de las Fiestas Patrias en Yucatán.

Durante el acto, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el alto mando hizo un llamado a los ciudadanos a la unidad nacional, pues con ésta es posible hacer frente a los desafíos que se presenten, lo que se traduce en prosperidad y seguridad. «Todos juntos, con nuestros actos, construyamos un México mejor».

«El aporte y la entrega que cada uno hace con sus actos, son los cimientos para forjar un país de respeto a la libertad, la igualdad y la justicia social, que permita proyectar a México a la altura de las circunstancias», puntualizó Nieto Navarro en el Parque Temático Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano.

Además, reiteró que México cuenta con el respaldo de sus Fuerzas Armadas, confiables y que todos los días refrendan su compromiso institucional de trabajar por el bienestar de la sociedad.

Ante los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf; de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de Educación, Víctor Caballero Durán, Nieto Navarro recordó que muchas personas hicieron actos heroicos y dieron su vida para formar la gran nación libre e independiente que hoy es México, por tanto, debemos honrar ese legado siendo mejores personas.

En el banderazo que marcó el inicio de las Fiestas Patrias, participaron elementos de la Fuerza Aérea y las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades castrenses, municipales y de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.