Vallisoletanos se unen para limpiar la ciudad

Reúnen 3.5 toneladas de basura durante la campaña “Limpiemos Nuestro México”

Valladolid, Yucatán, domingo 09 de octubre de 2016.- Un total de 3.5 toneladas de basura fueron recolectadas en esta ciudad durante la campaña “Limpiemos Nuestro México”, la cual fue organizada en esta ciudad por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con la Gendarmería.

Los participantes en este evento se reunieron frente al Palacio Municipal, de ahí fueron trasportados a los tres puntos que se limpiaron: Chun Huas, San Juan y el fraccionamiento Flamboyanes.

Los voluntarios, entre los cuales destacaron alumnos del Conalep y la Universidad de Oriente, realizaron trabajos de chapepo de áreas contaminadas, recolecta de residuos sólidos de manera separada por composición orgánica e inorgánica.

Una agradable sorpresa para los voluntarios fue que en el fraccionamiento Flamboyanes los vecinos, además de limpiar, les ofrecieron un refrigerio encasa de la ciudadana Mayra Contreras.

Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, informó que se habilitaron tres cuadrillas; una en la entrada a Chun Huas de la carretera a Chichimilá, hasta la calle 40; otra en la calle 53 , salida a Kanxoc, de la colonia San Juan, y en la calle 56D del fraccionamiento Flamboyanes.

La participación del Ayuntamiento en la campaña “Limpiemos Nuestro México” reafirma el compromiso con el medio ambiente y el problema que representa el manejo inadecuado de los residuos sólidos, así como las consecuencias que generan en nuestro planeta.

Durante el evento estuvieron presentes el comandante Miguel Suaste Huex, director de la Policía Municipal; el inspector Ismael Ortega Martinez, encargado de la estación de Valladolid de la Policía Federal; el inspector Armando Gonzales Simón, encargado del agrupamiento de la Gendarmería en el Estado de Yucatán, y en representación dela alcaldesa Alpha Tavera Escalante, la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzapalo. También acudieron los regidores Antonio Tejero Villanueva y Silvia Fernández Perera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.