Vallisoletanos celebran Mes de la Familia con actividades deportivas

.

Valladolid, Yucatán, 18 de marzo de 2016.- Con mucha energía y entusiasmo, padres, madres e hijos participaron en las actividades del Mes de la Familia, que impulsan coordinadamente los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y del municipio de Valladolid.

En el evento deportivo, realizado en el campo de béisbol «Aureliano Centeno», el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, destacó la importancia de imprimir de amor y comunicación la labor de padres en el interior de los hogares e incluso las políticas públicas.

 «Es importante revisar qué estamos haciendo para demostrarle a nuestros hijos que son lo más importante. Esto es fundamental para construir una sociedad exitosa, justa y solidaria que tenga oportunidades para todas y todos», indicó.

 Para continuar con el programa, Sosa Lara, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Diana Escalante Acevedo, así como más de 400 habitantes de la Sultana del Oriente, iniciaron las dinámicas participando en una mega clase de zumba que estuvo bajo la dirección de la maestra Miriam Díaz.

 La actividad deportiva incluyó cuatro circuitos donde los participantes fueron organizados por edades para llevar a cabo juegos de destreza como jala soga, tiro de penales, brincar en sacos, pasa túnel, rodar llantas, tiros de canasta, carrera de globos con obstáculos, fútbol y tira hule.

 Asistieron las directoras de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Leandra Moguel Lizama, y del DIF de Valladolid, Jacqueline Ortega Loría; las diputadas Marena López García y Jazmín Yanelly Villanueva Moo, así como la educadora del DIF municipal, Maribelli Brito Gamas.

De igual manera, participaron coordinando actividades los alumnos de la Universidad de Valladolid (UVY); las primarias «José María Iturralde y Traconis», «Josefa Centeno Rosado», «Marcelina Silva Alcocer» y «Alfredo Barrera Vázquez»,  y los preescolares «Dalia de las Cuevas Rivero», «José María Pino Suárez» y «Demetrio Rivero Triay».