VALLE Y JUÁREZ GUÍAN SENSACIONAL TRIUNFO DE YUCATÁN

Impresionante debut de Dustin Crenshaw

Villahermosa, Tab. (leones.mx) 24 de julio.- Sebastián Valle y Luis Felipe Juárez brillaron con la majagua, mientras Dustin Crenshaw tuvo un impresionante debut en la loma, guiando el triunfo de los Leones de Yucatán 7-2 sobre los Olmecas de Tabasco, este martes en el Parque Centenario 27 de Febrero.

El nuevo abridor melenudo, Dustin Crenshaw, transitó seis entradas completas con sólo cuatro hits recibidos, no permitió carreras limpias y recetó cinco ponches, aunque salió sin decisión al igual que el zurdo local, Juan Pablo Oramas.

Enrique Burgos relevó perfectamente la séptima entrada para apuntarse su primer triunfo en la LMB, y luego lanzaron Andrés Ávila y Manny Parra. El revés fue para Jesús García.

Las fieras se fueron arriba 1-0 desde la misma entrada de las buenas noches, cuando Jonathan Jones gorreó la inicial, avanzó a la intermedia tras sacrificio de Jorge Flores, y finalmente llegó hasta el pentágono luego de estafarse la antesala y venir mal tiro del receptor Jesús Vega.

A partir de ese momento el juego fue un auténtico recital de pitcheo por ambos equipos, hasta que en la quinta entrada Humberto Castro timbró con un mal tiro a la inicial de Héctor Hernández para nivelar la pizarra.

Fue hasta la octava entrada que Yucatán sacó las garras para irse enfilando a la victoria, armando poderoso rally de cuatro carreras; Art Charles trajo la del desempate con imparable al derecho, y momentos después, Sebastián Valle encontró la casa llena para detonar doblete que vació las colchonetas.

Tabasco hizo una en la parte baja, sin embargo, los selváticos respondieron con dos carreras más producidas por extrabase de Luis Felipe Juárez, quien tuvo una sensacional jornada de 5-4 con el madero.

Los reyes de la selva buscarán asegurar la serie este miércoles cuando envíen al centro del diamante a José Samayoa (4-3, 3.81 ERA), quien se estará enfrentando a Dennis O’Grandy (1-1, 3.77 ERA), anunciado por Olmecas. El juego iniciará a las 8:00 pm y se podrá disfrutar en vivo a través de SIPSE TV y La Comadre 98.5.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 1 0 0 0 0 0 0 4 2 7 11 1
TAB 0 0 0 0 1 0 0 1 0 2 7 1

PG: Burgos (1-0)

PD: García (5-3)

SV: No hubo

HR: No hubo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.