Valladolid recibe la exposición fotográfica “Discapacidad y Derechos Humanos”

.

Valladolid, Yucatán, 19 de abril de 2017.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y el Ayuntamiento de Valladolid presentan en la hemeroteca “Ramón Mendoza Novelo”, ubicada en el interior de la Casa de Arte y Cultura, la exposición fotográfica “Discapacidad y Derechos Humanos”.

La exposición de imágenes, que formaron parte del segundo Concurso Estatal de Fotografía en Derechos Humanos, se encuentra abierta al público y cuenta con 12 de las 42 fotografías que participaron en el concurso, permanecerán en Valladolid hasta el domingo 30 de abril.

El concurso fue convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el DIF Yucatán y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Yucatán con el objetivo de promover, a través de la fotografía, el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad

La primera exposición de esta galería se realizó durante la Expo Inclusión en diciembre de 2016; posteriormente se trasladó a la galería superior de Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y durante febrero y marzo estuvo en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Entre las fotografías que se exponen está “Emprendedor sin límites”, de Catalina Nava Dávila, ganadora del primer sitio; “Puedo ver lo que tu sientes”, segundo lugar, de Enna Beatriz Novelo Zapata, y el tercer lugar, “Teoría del color”, de Rodrigo Díaz Guzmán. “Soy Igual” de Alejandro Isael Jiménez Soberanis fue mención honorífica.

También están “Emprendedor sin límites 3”, de Catalina Nava Dávila; “Danza de Mariposas”, de Catalina Nava Dávila; “Siempre se aprende algo”, de Elsy Araceli Torres González; “Ganando como siempre”, de Francisco Javier Balderas Libreros; “Democracias para todos” y “Triunfo”, ambas de Amílcar de la Cruz Rodríguez Rodríguez; “Delicias preparadas”, de Andrea Eunice Caballero Hernández, y “Yo quiero ser”, de Kevin Arditti Villanueva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.