Vacaciones con suficiente agua en la Costa, asegura Sobrino Argáez

Japay está trabajando para cubrir el abasto de agua en la Costa en este período vacacional.

Mérida, Yucatán, martes 26 de Julio de 2016.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, asegura que en este período de vacaciones la cobertura del consumo de agua para costa llegará sin problemas, hemos estado trabajando de manera conjunta con los alcaldes de los puertos de la entidad para poder solucionar la falta de presión y de cantidad de agua necesaria para todos los vacacionistas.

“Ahora mucha de la gente se fue a la playa, el domingo estuvimos atendiendo en Telchac Puerto y otros municipios de la costa, para dar solución a la falta de presión y poder suministrar la cantidad de agua necesaria, por eso siempre estamos apoyando a los presidentes municipales, para cubrir las exigencias de los vacacionistas en las zonas costeras”, afirmó.

Hay que tomar en cuenta que en estos períodos vacacionales la demanda del vital líquido aumenta un 30 por ciento.

“Para nosotros antes de la vacaciones el aumento es de un 30 a 40 por ciento, en la hora pico de 12 del día a seis de la tarde. A partir del próximo recibo, vendrá información para tomen conciencia del cuidado del agua. En Yucatán hay agua suficiente para muchos años, pero hay que cuidarla”, señalo.

En tema aparte, Sobrino Argáez, informó que los trabajos de la avenida García Lavín van en tiempo y forma, de acuerdo a las dos semanas programadas, estamos abriendo con la zanjadora, metiendo la tubería y cerrando al mismo tiempo, estamos bacheando y haciendo todo lo necesario para tener una buena vialidad en la zona.

«Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, para darle una muy buena vialidad a la zona y vamos a terminar en dos semanas», finalizó.