UTM semillero de talento para la industrias creativas

.

 Mérida, Yucatán., a 19 de mayo del 2017.- Con el fin de acercar a los estudiantes a las industrias creativas, la Universidad Tecnológica Metropolitana fue la sede de la Conferencia “Si no existe, créalo”, dictada por el director y productor Humberto Rodríguez, quien compartió su experiencia y recomendaciones para inspirar a los jóvenes a que su talento sea rentable. 

El rector de esta casa de estudios, Ing. David Alpizar,  dijo que es de suma importancia crear alianzas que permitan impulsar a los jóvenes a desarrollar proyectos de alto impacto que permitan una mejor calidad de vida. 

Esta actividad se desarrolló en el estudio de televisión del Centro de Producción de la UTM. Se organizó en coordinación con la organización Cine Con, liderada por Mario Arnal. Durante el evento se estrenó el video “When the pain never ends”, de la banda “Becoming Ashes”, producido por el ponentes. 

De acuerdo a proyecciones del Global Entertainment and Media Outlook 2012-2016, de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), el sector de industrias creativas crecerá 8.9% este año en México. También ubica al país entre los 20 principales exportadores de bienes creativos a nivel mundial. 

Se estima que la industria de medios interactivos tiene una derrama económica de 2,000 millones de dólares anuales, a nivel Latinoamérica, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). 

Jesús Francisco Durán Cauich, estudiante de la carrera de Diseño Digital Área Animación, fue el ganador de una beca para que asista al próximo curso de  Producción y edición de video que impartirá Humberto Rodríguez. 

En el acto de apertura, participaron la maestra Genny González, directora de la División de Administración,  Kenny Martín Zapata líder de la banda musical invitada y Mario Arnal, titular de Cine Con, quienes destacaron que las industrias creativas también son campo fértil para emprendimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.