UTM impulsor de alianzas con mercados internacionales

La UTM sede del II Roadshow de oportunidades en el mercado alemán

Mérida, Yucatán 14 de junio del 2017.- La Universidad Tecnológica Metropolitana con el objetivo de ser el impulsor de proyectos locales con impacto global, fue la sede del II Roadshow “Potencial y oportunidades de negocio en el mercado alemán: La Hannover Messe como puerta de entrada”, donde más de 100 integrantes del empresariado yucateco y del ecosistema emprendedor dialogaron con ponentes de organismos promotores de exportación del sector privado México – Alemán.

El mensaje de bienvenida el Rector de la UTM aseguró que uno  de los compromisos de esta casa de estudios es relacionarse con todos los sectores productivos como el exportador que promueve vínculos con organismos como pro México. “Es así como con este encuentro, ponemos al alcance de nuestros aliados y el sector empresarial del estado, oportunidades de diversificar su mercado y generar proyectos de impacto económico y social a nivel internacional”.

“La UTM, desde Yucatán aporta desde la academia un semillero de talento para la economía del futuro y desde nuestra Unidad Empresarial, se acompaña tanto los negocios nacientes como aquellos que quieren escalar y explorar mercados mundiales. A través de nuestros expertos y la comunidad educativa, transformamos el conocimiento en bienestar y  promovemos la innovación local con impacto global”, afirmó Alpizar Carrillo.

En la Feria Hannover Messe 2018,  México asistirá como país invitado, el primero en Latinoamérica en asistir con esa distinción, se prevé una participación de 100 empresas mexicanas, que sumarán  a los 6,500 expositores de 70 países, con apoyo de los organismos  públicos y privados que atienden el mercado alemán.

Durante el evento los ponentes destacaron que Alemania es el principal socio comercial con Europa y 5° a nivel mundial, el 4° destino de nuestras exportaciones y 4° proveedor de importaciones y ha invertido en México 14,168 millones de dólares de 1999 a la fecha.

En la jornada participaron Björn Lisker, vocero de CAMEXA, Luis Rossano vicepresidente del Comité Bilateral México – Alemania,  David Medina de la Asociación de Empresarios México – Alemanes, Marco Siebert director de Relaciones Internacionales de Deutsche Messe AG organizadores de la feria Hannover Messe y Andrés Gándara Martínez, director para Europa de Pro México.

Previo a la jornada de conferencias, los ponentes se reunieron con el rector de la UTM, el Ing. David Alpizar Carrillo, el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Dr. Raúl Godoy Montañez;  el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de Inversión y Tecnología (Comce Yucatán), CP. Jorge Alberto Habib Abimerhi, Mario Alberto Peniche Cárdenas, Dirección General de Fomento a la Inversión y Comercio de la Secretaría de Fomento de Económico y M.M. Teresa Espinosa Atoche, directora de Comercio de SEFOE.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.