Urge nuevo impulso al turismo en Yucatán: Castro Vázquez

.

Al acompañar al próximo secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márques, el candidato al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia“, Rogerio Castro Vázquez se comprometió a impulsar desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, leyes para que la actividad turística se encuentre vinculada de la política social de educación, salud, vivienda y servicios, para lo que los paraísos turísticos no convivan con la marginación.

Castros Vázquez estuvo presente en la gira que Torruco Márques realizó por el estado acompañado de Esteban Moctezuma Barragán, quien fungirá  como titular de la Secretaria de Educación, una vez que logre el triunfo Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de julio en las urnas.

Por la mañana el también maestro rural al acompaño Moctezuma Barragán y a Miguel Torruco durante el encuentro con los medios de comunicación en un conocido salón ubicado al oriente de la capital yucateca.

Posteriormente acompañó a  Barragán donde miles de docentes refrendaron su compromiso con los candidatos de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

A continuación acompañó al próximo titular de la Secretaria de Turismo federal a una entrevista en una televisora local, en el trayecto intercambio puntos de vista con Torruco Máques, con quien  se comprometió a impulsar desde el senado nuevas leyes que ayuden a promover que más personas vacaciones en Yucatán, puesto que México ocupa la 8ª posición mundial en cuanto a la recepción de turistas.

Recordó que como legislador  federal logró gestionar para el municipio de Valladolid, actualmente gobernado por Morena,  más de 100 millones de pesos en obra pública que de manera indirecta ayudó para impulsar el turismo.

Por la tarde el también maestro rural estuvo presente en una invitación o donde se Miguel Torruco se reunió con representantes de sector turístico de la entidad