Urge AMLO a Peña Nieto detener tratos racistas de Trump

AMLO pidió la intervención del Alto Comisionado de la ONU para detener la ‘actitud prepotente e inhumana’ del gobierno de Trump; urgió a Peña Nieto a intervenir en favor de los niños migrantes.

Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto «actúe de inmediato» para detener y acabar con los tratos racistas y discriminatorios que el gobierno de Donald Trump impone a indocumentados mexicanos, principalmente niños.

Previo a iniciar el cierre de campaña estatal, López Obrador añadió a la petición en favor de los migrantes mexicanos, la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que «se detenga la actitud prepotente e inhumana» del vecino país que ha sido capaz de enjaular a niños y separarlos de sus padres.

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ demandó a Peña Nieto el envío de un equipo de profesionales a la frontera norte de México, que asesore y ayude a las familias de mexicanos indocumentados separadas por la acción del gobierno de Trump.

Al mismo tiempo, exigió a la cancillería mexicana emitir una nota diplomática frente a la acción que consideró como «la más violatoria de los derechos humanos».

Simultáneamente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo un llamado a la comunidad internacional a expresarse de manera clara sobre la situación de los niños migrantes separados de sus padres y que viven en condiciones inhumanas en Estados Unidos.