UNPACTO Y Empresarios Progresistas, concluyen con éxito talleres impartidos en el Sur de Yucatán.

Talleres impartidos en Ticul para el fortalecimiento agrícola de las comunidades del Sur del Estado.

Mérida, Yucatán, lunes 12 de agosto de 2019.- En días pasados concluyó los talleres prácticos de fortalecimiento agrícola, en el municipio de Ticul, Yucatán, impartidos por el Ing. Eco técnico Irineo Pablo Reyes, especialista en temas agrícolas, que se desarrollaron los días 6 y 7 de agosto, dirigido a comunidades del sur del estado, alcanzando un total de 130 participantes.

Dichos talleres fueron proporcionados por parte la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Transportistas y Obreros (UNPACTO) Y EMPRESARIOS PROGRESISTAS, estando presente el presidente regional de dichas asociaciones, Lic. Tuffy Mafud, además del delegado de UNPACTO, Sr Pedro Casares y la Maestra Alejandrina Pinzón, de la agrupación Maestros por México.

Durante los días que se impartieron los talleres, se pudo observar el interés de todos los participantes, con una participación muy activa.

Algunos de los talleres que se impartieron fueron:

Taller de Fortalecimiento agrícola: con temas como; Incubadora de pollitos de engorda, Sistema de hortalizas verticales, Cultivo del hongo Seta, entre otros más.

Taller de habilidades a desarrollar: La posibilidad de sustituir fertilizantes químicos por biofertilizantes naturales, posibilidad para desarrollar una microempresa productora y comercializadora de hongo Seta para la industria hotelera y restaurantera, en otros temas

Por mencionar algunos de los talleres y temas que se dieron a gente del campo del Sur de Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.