Unos Leones más frescos y motivados

Caras nuevas, jugadores emblemáticos y carisma al 100% serán las claves para una campaña exitosa

Mérida, Yucatán 6 de marzo.- Cuando se combina el deseo, el positivismo, el buen béisbol y el buen ambiente, no hay poder humano que pueda frenar a un equipo; todos esos factores están encajando a la perfección en los Leones de Yucatán. 

En este arranque de la Pretemporada 2019 se puede observar que el grupo viene muy motivado y combinado de experiencia y juventud, así como la facilidad de integrarse por parte de los nuevos melenudos. 

Geiger destacó toda la postemporada del Campeonato Otoño 2018, al conectar un vuelacercas enorme para que los Guerreros de Oaxaca pudieran avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, la cual le ganaron a los Diablos Rojos del México. Ahora, al mando de las fieras, se fusionará con Luis Juárez, Walter Ibarra, Eric Aguilera, José Juan Aguilar, Leo Heras y Art Charles, quien viene por la revancha luego de una lesión que le impidió continuar con un buen desempeño al final del 2018. 

Jorge Flores, la pimienta que levantará al club 

En repetidas ocasiones, Jorge Flores ha demostrado ser muy alegre a la hora de jugar, pero sobre todo a la hora de entrenar, y eso es algo que los melenudos tomaron en cuenta para traerlo al equipo. 

Todo club necesita de un líder carismático que pueda llevar al equipo con esa mentalidad de principio a fin. Su aporte se sumará al de otros compañeros como Juárez, Ibarra y Heras, quienes son los estandartes en el ambiente que se impone dentro y fuera del terreno de juego. Además, es un bat de bastante contacto, mucha velocidad y muy buen fildeo. 

Miércoles de Ceniza en la cueva 

El campamento selvático continuó este miércoles, arrancando desde la mañana en Sports World Mérida, donde lanzadores se fortalecieron por más de dos horas con varios ejercicios. 

La actividad continuó por la tarde en el Parque Kukulcán Alamo donde se vivió una agitada jornada que inició con el tradicional rezo a cargo del capellán del equipo, Padre Lorenzo Mex, y quien junto con el Padre Juan Carlos San Agustín le pusieron ceniza a todo el equipo. 

La práctica fue muy movida, pues algunos pitchers tuvieron sesión de bullpen, otros lanzaron en el montículo del diamante y también hicieron jugadas defensivas. 

Los jugadores de posición realizaron drills de fildeo, corrieron las bases y luego llevaron a cabo jugadas en conjunto simulando diversas situaciones de juego. Todo finalizó con la sesión de bateo donde nuevamente tronaron los bats de varios como Dustin Geiger, Humberto Sosa y Walter Ibarra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.