¡UNO DE TUS PERSONAJES FAVORITOS DE GAME OF THRONES REGRESARÁ EN LA 8ª TEMPORADA!

.

¿Recuerdas ese momento en el que Eddard Stark les regaló a sus hijos algunos lobos? Pues bien, estos animalitos poco a poco fueron desapareciendo, o muriendo gracias a los enemigos de los Stark. Uno de ellos y del cual no se ha sabido nada desde la quinta temporada, es Ghost, el lobo de Jon Snow, que según las declaraciones del supervisor de efectos especiales, Joe Bauer, a Huffington Post, estará de vuelta para la octava y última temporada de Game of Thrones.

En la entrevista, Joe confirmó que el fiel lobo de ojos rojos de Jon será una de las mejores piezas en esta nueva temporada: “Lo verán de nuevo. Él tiene una buena cantidad de tiempo en pantalla en la temporada 8, estará presente y hará muchas cosas geniales”.

Asimismo explicó la parte que implica el trabajar con lobos y por la cual tuvieron que recortar la aparición de Ghost en la séptima temporada, pues no se tenía tanto presupuesto. “Es duro porque no quieres equivocarte, así que siempre terminamos grabando lobos reales y haciendo un truco de escala con ellos, pero los lobos reales solo se comportan de cierta manera”. 

Esta versión coincide con lo que los showrunners, D.B. Weiss y David Benioff, dijeron anteriormente a Entertainment Weekly“Hicimos algunas pruebas (con los lobos de mentira) y hasta cierto punto parecían irreales. Alcanzamos un balance justo con ellos (los reales). Y francamente, no importa cuánto dinero gastes en lobos C.G., hemos visto que lo mejor está afuera y que se ve genial; los falsos no se mueven, no se ven ni se sienten como animales reales. Con los dragones tienes ciertas capas y efectos, pero además no puedes decir: ‘Bueno, eso no se ve como un dragón real’”.

Es importante mencionar que Ghost no es el único lobo sobreviviente. En la séptima temporada apareció Nymeria, la loba de Arya que tras lo ocurrido con los Stark se convirtió en la líder de una manada. De acuerdo a los libros de George R. R. Martin, Arya sigue los pasos de Nymeria a través de sus sueños y a partir de esto, la manada de la loba ataca a los enemigos de los Stark en el territorio de los Frey. Y aunque la serie de HBO no ha ido acorde a lo que ha contado Martin en los libros, puede que finalmente hayan coincidido en darle mucho más protagonismo a los lobos, especialmente por el enorme presupuesto que tienen, ya que se destinaron 15 millones de dólares por episodio.