Uno de los síntomas del COVID-19 puede ser la conjuntivitis

• El virus COVID-19 tiene la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis.
• El contagio también puede hacerse por vía oftálmica, por lo que es fundamental seguir ciertas recomendaciones.

Ciudad de México, 19 de noviembre del 2020-. De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, no solo la fiebre y tos son síntomas iniciales de infección por coronavirus, ya que diversos estudios demuestran que el virus COVID-19 tiene la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis.[1]

Ante esta información, la Dra. Valeria Sánchez Huerta, Directora Médica de APEC Hospital de la Ceguera, comentó “a pesar de no ser un síntoma común, pacientes con coronavirus pueden presentar conjuntivitis como síntoma, por lo que es fundamental estar atentos también a cualquier tipo de anomalía ocular que pudiera sugerir el contagio”.

Además, la Dra. Valeria recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención que el Gobierno Federal ha difundido y hace hincapié en no olvidar que el contagio también puede suceder por vía oftálmica, por lo que brinda las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda evitar al máximo tocarte los ojos sin haber desinfectado antes tus manos.
  • En el caso de utilizar lentes de contacto, mantener una higiene estricta al quitarlos y ponerlos.
  • Es conveniente desinfectar gafas y lentes de armazón, por lo menos tres veces al día, y no compartir ninguno de estos artículos con otra persona.
  • Al igual que en el caso anterior, evitar compartir maquillaje y cualquier otro producto que haya tenido contacto vía oftálmica con alguien más.

Asimismo, y en respuesta a la declaratoria de emergencia sanitaria, APEC Hospital de la Ceguera, alineados a los protocolos de seguridad e higiene que han implementado, continúan salvaguardando la integridad, la salud y la seguridad de cada uno de sus pacientes, familiares y personal médico por lo que, conforme a lo dictaminado, mantienen las consultas de atención médica prioritaria (emergencias oftalmológicas) y cirugías.

Te invitamos a visitar nuestra página https://www.apec.org.mx/ y redes sociales para conocer más información sobre APEC Hospital de la Ceguera, así como los anuncios pertinentes sobre los servicios que se estarán brindando ante la evolución de la pandemia.

Facebook, Twitter e Instagram: @HospitalApec

————————————————————————-

Sobre APEC Hospital de la Ceguera

APEC Hospital de la Ceguera es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, que durante más de 100 años ha mejorado la salud visual de millones de mexicanos, a través de servicios clínicos, formación de médicos oftalmólogos y de alta especialidad. Además, desarrollan protocolos de investigación que coadyuvan a consolidar avances en el área oftálmica, dirigidos a encontrar soluciones innovadoras y efectivas para la cura, tratamiento o rehabilitación de los principales padecimientos oftalmológicos en México.

Fundada en 1918, APEC es un referente nacional en la salud visual que cuenta con más de 600 profesionales en salud visual, incluyendo a 200 médicos especialistas, que trabajan día con día para mejorar la condición de vida de sus pacientes.

Para más información, visita www.apec.org.mx

[1] Academia Americana de Oftalmología. (2020). Important coronavirus updates for ophthalmologists. 7 de abril de 2020, de sitio web: https://www.aao.org/headline/alert-important-coronavirus-context