Universo literario de Agustín Monsreal, a través de taller gratuito

La instrucción estará a cargo de la escritora Celia Pedrero.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2016.- Un análisis sobre las obras del reconocido escritor yucateco Agustín Monsreal estará al alcance del público, a través de un taller impartido por la literata Celia Pedrero.

El curso, denominado “Universo Monsreal”, será gratuito y es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). Iniciará el próximo lunes 18 y hasta el viernes 29 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, en la Biblioteca del Maestro de la Casa de la Historia de la Educación, ubicada en el barrio de Santa Ana.

En entrevista, Pedrero informó que durante las sesiones se abordarán varios puntos para el análisis literario de la obra del escritor, como la estructura, los personajes y su psicología, el lenguaje, así como el relator de las historias.

Además, resaltó la importancia de la narrativa del autor de cuentos, ensayos y poesía, donde destacan ejemplares como Los hermanos menores de los pigmeos, Eros primitivo, Cantar sin designio y Cuentos de fugitivos y solitarios, entre otros.

La capacitación tendrá un cupo límite para 20 personas y está dirigida al público en general mayor de 18 años. Para inscribirse, los interesados deberán enviar su nombre completo y teléfono al correo electrónico [email protected].

La también autora del libro Universo Monsreal, donde a través de una antología extensa de cuentos como “Grande es tu salida a la guerra”, “El sueño de la sirena” y “Columpio suspendido”, intenta acercar a los lectores a la obra del literato, comparte este mismo objetivo en el taller que lleva el mismo nombre.

Es promotora de la Biblioteca Básica de Yucatán y mediadora de lectura del Programa Nacional de Salas de Lectura. De igual manera, es miembro del Centro Yucateco de Escritores y del Consejo Editorial de la Sedeculta.