Universitarios cuentan con herramientas para la búsqueda de empleo

Se presenta ante alumnado del CEES, el Observatorio Laboral.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2018.- Alumnas y alumnos del  Centro de Estudios Superiores del Sureste (CEES), que se encuentran en el los últimos cuatrimestres de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y Psicopedagogía, podrán acceder a los talleres para buscadores de empleo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este beneficio se efectúa a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y con los cursos se puede obtener información en materia vocacional y sobre opciones a través del Observatorio Laboral (OLA). El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de dicho plantel.

Los talleres tienen por objetivo brindar los datos que requieren las y los buscadores de empleo, además de prepararlos para que tengan mayores oportunidades de conseguir una plaza de acuerdo con su perfil y expectativas.

A través del OLA también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos, así como los esquemas de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de respaldo académico.

Estas estrategias son parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa para facilitar la vinculación entre la oferta laboral y educativa entre las y los jóvenes, ya que lo más valioso que tenemos en Yucatán son las personas, por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad.

Por su parte, la directora del plantel, Gabriela Vázquez destacó la importancia de que las y los alumnos de toda la entidad se acerquen a los procesos productivos mediante la vinculación con los servicios que ofrece la STPS, a fin de promover la creación de capital humano de calidad.

La charla sobre el OLA fue impartida por el licenciado David Barbudo Segovia, analista del SNEY.