Universidades de Estados Unidos buscarán talento yucateco

.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- Cuatro universidades de Estados Unidos realizarán un Campamento de Visores de fútbol soccer en el estadio “General Salvador Alvarado”, con el objetivo de captar nuevos talentos. Además, los elegidos tendrán la oportunidad de estudiar su carrera en alguna de esas instituciones, lo que cambiará su vida y la de su familia.

Así lo anunciaron el presidente y fundador de la Premiere Soccer League, Isaac Arellano Miranda, y el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en la sala de juntas de la dependencia.

Expusieron que el campamento servirá para conocer las dotes físicas y técnicas de las jóvenes promesas, así como su destreza en esta disciplina. Iniciará el sábado 25 de junio, con clínicas y pruebas de habilidades, y concluirá al día siguiente, domingo 26, con varios partidos de interescuadras para seleccionar a quienes serán enviados a las instituciones de educación superior.

Para eso, se contará con la presencia de los entrenadores del Colegio Comunitario «Patrick Henry», Edna Crehan, de la Universidad de Carolina del Sur Aiken, Ike Ofoje, del Colegio Greenville, Micah Collins, y de la Universidad de California Riverside, Ryan Carruth.

Señaló que los yucatecos con entre 15 y 19 años de edad y la inquietud de participar, deberán llenar previamente una encuesta socioeconómica, que pueden encontrar en la página de Internet futbolespasionmexico.wix.com. Dependiendo de esta información, se determinará si los interesados pagarán su ingreso, con precios que van de los 50 a los 500 pesos, o entrarán de manera gratuita.

“En cada una de las universidades, el estudio y el deporte van de la mano”, subrayó Arellano Miranda, y añadió que posterior a la elección del joven, será necesario hablar con sus padres y conocer su situación escolar, si se encuentra estudiando, en qué grado se encuentra y con qué calificaciones.

Por su parte, Sosa Puerto dijo que ésta es una excelente forma de superación, la primera en su tipo en el estado, y que es el momento de aprovecharla.

“Qué bueno que hay más oportunidades para los yucatecos, porque en la entidad hay mucho talento, sólo que hay que saber cómo canalizarlo”, finalizó el funcionario, acompañado del titular de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, y el director de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Gil Acereto.