Unión de esfuerzos mejora el ámbito laboral en Yucatán

El Sistema Estatal de Empleo realiza su tercera reunión con representantes de la sociedad.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2016.- Fortalecer la relación entre la sociedad, la iniciativa privada, el sector académico y el Gobierno, para obtener mejores resultados en el rubro laboral de Yucatán, es el objetivo de las sesiones del Sistema Estatal de Empleo, que este día celebró su tercera edición.

El evento se realizó en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad y contó con la asistencia de representantes de las bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas y compañías asentadas en la región.

Durante la sesión, Félix Alpuche Esquivel, titular del Área de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en representación de Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social, agradeció la voluntad de las áreas de recursos humanos de las instancias presentes por participar en este tipo de eventos, que buscan mejorar dicho ámbito.

Por su parte, Carlos Aguilar Conde, en nombre de la Coparmex, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado por impulsar la colaboración entre todos los sectores sociales, sobre todo entre el productivo y el educativo, para aumentar los números de empleabilidad, además de que coincidió en que esas reuniones ayudan al crecimiento de ese renglón.

Asimismo, reconoció la labor de cada uno de los representantes que acudieron a la sesión, porque ayudan a las personas a conseguir una plaza y a las empresas a obtener mano de obra calificada para su plantilla.

Durante la tercera reunión se expuso los “Esquemas de aseguramiento al Instituto Mexicano del Seguro Social”, por parte de Silvia Pinzón Morales, titular del Departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos de ese organismo.

Como se acostumbra cada junta de trabajo, también se realizó el intercambio de vacantes así como la promoción de mano de obra entre los presentes.