Unidad Móvil Veterinaria visitó la subcomisaria de Paraíso

Facilitan servicios gratuitos en pro de las mascotas

Progreso, Yucatán a 17 de marzo de 2020. Recientemente la Unidad Móvil Veterinaria de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología visitó la subcomisaria de Paraíso a fin de brindar las atenciones que requieren las mascotas, tales como esterilización y aplicación de vacunas de manera oportuna.

La subdirectora de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto, explicó que la semana anterior, poco antes de la medida sanitaria, personal de la dependencia acudió a dicha comisaria para facilitar consultas gratuitas, aplicar vacunas antirrábicas e incluso programar citas para esterilización a perros y gatos de aquella localidad.

“Estuvimos en el parque principal desde temprano, hasta la una de la tarde; la doctora Mónica Méndez brindó consultas, aplicó 68 vacunas antirrábicas y desparasitación además programó 54 cirugías”, precisó la funcionaria municipal.

Aguirre Quinto, agregó que la unidad, la cual fue entregada por el alcalde, Julián Zacarías Curi, a mediados de febrero, tiene como objetivo dar servicio únicamente a las seis comisarías.

“Una vez que pase la contingencia sanitaria por el Covid- 19 retomaremos las visitas a las comisarias, lo importante es recordarle a la ciudadanía que el municipio ya cuenta con una unidad móvil veterinaria que, además de los servicios gratuitos en las instalaciones de Ecología, ahora cuenta con esta otra alternativa en beneficio de las comisarias”, concluyó