Una ‘Orejona’ estará en disputa durante la “II edición de la Copa Conalep”

.

Un trofeo similar a la ‘Orejona’ que se disputa en el fútbol europeo se llevará a casa la escuela que logré el mayor número de coronas de las cinco disciplinas que estarán en juego este viernes 13 en la “II edición de la Copa Conalep”.

Certamen que fue presentado la mañana de este miércoles en conocido hotel cercano al barrio de San Cristóbal y donde se informó de los pormenores de esta justa deportiva que tendrá como sede la Unidad Deportiva Kukulcán.

María del Rosario Díaz Góngora, directora general de los Conaleps señaló que en los cinco planteles Conalep no sólo se trabaja en la formación académica, sino también en la formación deportiva,

“Nosotros buscamos de esa manera fomentar el respeto, compromiso, e integrarlos de esa manera al sector productivo”.

María Fernanda Juárez Canul, coordinadora estatal de juventud y deportes destacó que los deportes en los que se intervendrá en esta II edición de la Copa Conalep son, atletismo, ajedrez, básquetbol, futbol y vólibol, así como banda de guerra y escolta.

Recordó que el año pasado, el Conalep de Valladolid se quedó con el trofeo de primer sitio. Anticipó que la inauguración será el próximo viernes a las 8:30 de la mañana en el Kukulcán y posterior a la ceremonia iniciarán las competencias que finalizarán cerca de las 15:30 horas.

“El colegio que gane el mayor número de disciplinas se llevará a casa la ‘Orejona’”, destacó la también entrenadora de atletismo.

Además, los campeones estatales tendrán la oportunidad de representar a Yucatán en la fase nacional de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (Conadems) que se realizará este año en junio en Acapulco.

De acuerdo con los organizadores el evento se realiza también en el marco de los 40 años del sistema Conalep, que se ha convertido en Yucatán en una de las primeras opciones para muchos jóvenes, principalmente en los municipios de Tizimín y Valladolid.

En Mérida se ubican el Conalep Mérida I en el Fracc. del Parque, Conalep Mérida II en Sambulá y la Mérida III en el Periférico.