Una noche musical con Belén Alicia

La velada incluirá temas de la Sonora Santanera, Juan Gabriel y Celia Cruz.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2017.- Una selección de cumbias, chachachás, baladas y boleros integra la propuesta de Belén Alicia denominada Una noche conmigo, con la cual participará en el Festival de Jóvenes Creadores 2017 mañana domingo 27 de agosto en la Casa de la Cultura del Mayab «Leopoldo Peniche Vallado».

El espectáculo, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará a las 20:00 horas en el espacio ubicado en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro Histórico de Mérida. La entrada no tendrá costo.

«Será una noche llena de ritmo y recuerdos. Toda la familia está invitada a cantar y bailar con canciones de la Sonora Santanera y Sonia López, la Chamaca de Oro», precisó la propia artista.

Informó que estará acompañada del pianista Iván Niquete, con quien recreará melodías como «Pena negra» de Conchi Garma, «La diferencia» de Juan Gabriel y «El yerberito moderno», que se hizo famosa con Celia Cruz.

Belén Alicia dio a conocer que habrá temas de Armando Manzanero y otros conocidos a través de las voces de Alejandro Fernández y Dulce, de tal manera que la velada tendrá ritmos para todos los gustos.

«Disfruto compartir con el público cada presentación, es como si fuera una fiesta. Esa noche no será la excepción y estoy segura que ellos gozarán cada nota musical», añadió la también actriz.

Al hablar de sus proyectos futuros, indicó que grabará un disco con canciones de su autoría, lo cual será un parteaguas en su trayectoria, ya que sería la primera vez que publique sus escritos.

En su faceta de compositora ha representado a Yucatán en una serie de eventos en la capital del país y Guadalajara, Jalisco, al lado de Miguel Villicaña, quien ha trabajado con Filipa Giordano, Eugenia León y Carlos Cuevas, por citar algunos.

También, ha incursionado en teatro formal y de comedia, como escritora y directora de sus obras. Ha ganado diferentes concursos estatales, regionales y locales. Hoy en día conduce programas de televisión local como El Bazar de la Alegría, Qué Riiico, El Poch y La Bella Época.