UNA LEGISLATURA ATÍPICA: JESÚS VIDAL

.

Valladolid, Yucatán, a 24 de agosto de 2021.- “La experiencia como diputado federal ha sido una de las mejores de mi vida, me permitió servir desde otro ámbito, conocer nuevas formas de lograr los objetivos, encontrar nuevas maneras de trabajar en equipo y de ver resultados distintos”, comentó el legislador yucateco Jesús Vidal Peniche.

Integrante de la LXIV, Vidal Peniche formó parte de las grandes decisiones del país como el establecimiento de la educación superior universal y gratuita, las reformas en pro de la libertad de prensa, la reorganización del aparato burocrático en un marco de austeridad, la desaparición de las partidas secretas y, sobre todo, avances en los derechos de las mujeres.

“Sin duda fue una Legislatura atípica, el mundo se detuvo y tuvimos que adaptarnos para cumplir con el compromiso que tenemos con la gente. La pandemia causada por la covid-19 nos hizo reinventar la forma de hacer las cosas en la Cámara de Diputados, pasamos momentos de temor, el trasladarnos hasta la CDMX, y también la desesperación de no poder estar con la gente del interior del estado”, destacó.

Además del compromiso como parte de la Cámara Baja, Vidal Peniche dedicaba sus días en Yucatán para recorrer los municipios del distrito I federal con cabecera en Valladolid, de donde es originario.

“Puedo decir con orgullo que visitamos los 35 municipios, que a pesar del coronavirus que nos obligó a quedarnos en casa, antes y cuando las cosas se calmaron un poco, regresamos a las comunidades para no dejar solos a nuestros amigos”.

El diputado federal y su equipo también estuvieron presentes durante las inundaciones que sufrieron los municipios del centro y oriente del estado a causa de las constantes lluvias generadas por diversos fenómenos meteorológicos que se sintieron en la entidad de forma continua.

“Teníamos que estar ahí, apoyando en lo que se pudiera, mucha de nuestra gente lo perdió todo, se quedaron sin un techo, perdieron a sus animalitos de patio, las cosechas, los trabajos, ahora sí que llovió sobre mojado, hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para estar con ellos”, destacó.

Jesús Vidal dijo que aún tiene planes y proyectos en su vida profesional, que esperará a que formalmente culmine la LXIV Legislatura para analizar sus opciones y seguir contribuyendo con el desarrollo de Yucatán.