Una computadora es una llave para el futuro

.

Chemax, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Al ser la educación la mejor herramienta que cambia vidas, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) ha realizado esfuerzos para que los jóvenes yucatecos continúen con sus estudios y en el camino de sus sueños, es por eso que este día se realizó la entrega de 484 computadoras a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chemax y del sistema de Telebachilleratos.

Durante la entrega número 91 del programa Bienestar Digital, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, hizo hincapié en la importancia de tener una computadora, pues es una oportunidad incluso para efectuar estudios universitarios en línea.

“Hay nuevas oportunidades para ustedes. En los próximos meses se va a poner en marcha el sistema de universidad abierta y a distancia, eso significa que desde su casa o cualquier punto van a poder estudiar su universidad, y para eso necesitan voluntad y una computadora”, mencionó.

Caballero Durán reiteró ante los jóvenes que ellos son capaces de mejorar su entorno si se superan como personas y esto se logra únicamente a través de la educación.

Seydi Canché Pat, alumna del Cobay, externó que quienes hoy recibieron una laptop se sienten muy entusiasmados.

“Sabemos que es una herramienta indispensable para nuestra educación. Estamos muy agradecidos porque de esta forma nos motivan a seguir adelante y seguir nuestros sueños, además sabemos que las nuevas tecnologías son esenciales para nuestro desarrollo”, expresó.

Por su parte Melba Victoria Azcorra Medina, madre de familia, dijo estar agradecida porque el equipo le permitirá a los estudiantes tener un mejor rendimiento académico.

Este programa es una muestra del progreso en el rubro educativo, el cual se suma a otros esfuerzos tales como la cobertura.

En ese sentido, Víctor Caballero hizo un breve recuento sobre la existencia de los Telebachilleratos, ya que al inicio de esta administración había solamente 12 en Yucatán.

A nivel estatal ya son 191, en los que estudian cerca de ocho mil jóvenes y solamente en Chemax hay 11, los cuales albergan alrededor de 600 alumnos.

“Hoy estos jóvenes tienen la oportunidad de ir a la escuela y venimos de manera especial a entregarles sus computadoras. Al Cobay le estamos entregando 227 y a los Telebachilleratos, 257”, apuntó.

Tan sólo en Chemax, como parte del programa se han otorgado dos mil 88 computadoras, las cuales forman parte de las 62 mil que se han distribuido en total a nivel estatal, lo que equivale a 62 mil oportunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.